Controller de gestión, el puesto más demandado en Finanzas

Publicación
23 de enero de 2017
Lectura: 1 minuto
Imagen. Controller de gestión, el más demandado en Finanzas Adeccorientaempleo

Si trabajas en el sector de las finanzas o te gustaría trabajar en él, te interesa saber que el perfil más demandado por las empresas españolas durante el año 2016 fue el de responsable de control financiero o ‘controller’. Lo demuestra un estudio elaborado por Spring Professional (la consultora de selección de mandos intermedios y directivos del Grupo Adecco), que analiza las últimas tendencias de mercado laboral.

Aunque hace unos años nadie había oído hablar de ellos, los responsables de control financiero han ido adquiriendo protagonismo hasta convertirse en una figura estratégica dentro de las organizaciones. Y no es para menos: son las personas encargadas de controlar la gestión de las empresas. Concretamente, se responsabilizan del control interno de la gestión tanto económica como financiera, elaboran los presupuestos y analizan sus desviaciones, además de realizar el forecast. A su vez, analizan la información financiera y redactan los informes de reporting para la Dirección Financiera de la compañía.

Normalmente, para este tipo de puestos buscan a alguien con titulación universitaria, preferiblemente Administración y Dirección de Empresas, Económicas o Ciencias Empresariales. Aunque lo que más valoran es que el candidato haya completado un posgrado en Finanzas, tenga más de cinco años de experiencia, maneje Excel y hable inglés de forma fluida. A cambio, ofrecen una retribución que ronda los 45.000 euros anuales.

¿Cuentas con estos requisitos? Si eres una persona dinámica, a la que le gusta trabajar en equipo, cuentas con capacidad de análisis y estás orientado a resultados, ¡este es tu trabajo!

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía