Espacios compartidos

Mercado laboral

El mercado laboral es cada día más competitivo. ¡Descubre de la mano de los expertos de Adecco cómo adaptarte con éxito a todos los cambios!

Con el auge de la automatización, los robots y la inteligencia artificial, no sorprende que el mercado laboral haya cambiado drásticamente en los últimos años. La Unión Europea ha estado tratando de abordar el problema mediante la introducción de un salario mínimo y una reforma de la seguridad social.

El mercado laboral también está evolucionando. Cada vez son más las personas que trabajan con contratos temporales o contratos a tiempo parcial que se han convertido en una nueva norma en la sociedad actual. Esto ha tenido un impacto en las personas con discapacidad que luchan por encontrar trabajos que coincidan con sus habilidades porque no pueden competir con personas que trabajan por salarios más bajos y pueden ocupar estos puestos temporales sin ningún problema.

En esta sección encontrarás artículos relacionados con la reforma laboral como por ejemplo cómo deben ser los contratos indefinidos, legislación laboral, motivos de extinción del contrato o suspensión de contratos, del mismo modo que te informamos de cómo es una inspección de trabajo y seguridad social, ordenamiento jurídico relativo a despido colectivo, improcedencia del despido, indemnizaciones por despido y mucho más.

También daremos algunos consejos sobre cómo conseguir un buen trabajo y en qué te debes fijar a la hora de buscar trabajo con los expertos de Adecco.

Artículos más importantes
Artículos más recientes
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía