Cómo superar la entrevista de trabajo de Cabify

Publicación
21 de octubre de 2019
Lectura: 3 minutos
Empleado Cabify

Cabify es una de las plataformas tecnológicas de movilidad más influyentes de la actualidad. Debe se gran éxito al hecho de permitir el contacto entre usuarios particulares y empresas de transporte de personas. A través de una aplicación para smartphones, los consumidores seleccionan el tipo de vehículo que necesitan y la empresa se encarga de facilitárselo, junto con un conductor.

También incluye una serie de servicios extras hasta ahora ajenos en los taxis al uso. Coches de alta gama, botellas de agua y tu selección propia de música son solo algunos de ellos. Además, ofrece unos precios por trayecto mucho más competitivos.

<< Aplica ahora a ofertas que sólo piden Graduado Escolar >>

Cabify opera en España, Portugal y América Latina. Ofrece servicios tanto a clientes corporativos como a usuarios particulares. Dada la gran demanda del servicio, la empresa está constantemente en la búsqueda de nuevos trabajadores.

Existen muchas formas para entrar a formar parte de la plantilla de Cabify. No es requisito indispensable tener estudios para ello, aunque si dispones de ellos, tus posibilidades de adquirir un puesto con mejores condiciones aumentan. No hay que olvidar que Cabify es, al fin y al cabo, una empresa que se basa en la tecnología.

Tipos de perfiles que se buscan en Cabify

Según Sebastián Barrios, CTO de Cabify, en la compañía hay sitio para todo el mundo. La empresa presume de ser transparente en sus prácticas y tiene a disposición de todos sus empleados un manual en el que se explica lo que significa formar parte de su equipo.

En este documento se incluyen temas importantes como los procesos de bienvenida a Cabify, cómo son sus entrevistas de trabajo, cómo se realiza la selección de personal, etcétera. Para Barrios, la carrera profesional del personal de Cabify solo está limitada por las ganas de trabajar de cada empleado y lo que consideran poder aportar a la compañía.

Además de conductores, Cabify busca ingenieros, diseñadores, investigadores de mercado y usuarios, managers de producto, analistas de datos… Insistimos en que se trata de una empresa tecnológica. Sin embargo, no son los únicos perfiles por los que sus reclutadores muestran interés. Siempre que seas proactivo, muestres pasión, te interesa la investigación, la atención al cliente o el análisis de datos, tendrás cabida en Cabify.

En qué hace hincapié los reclutadores de Cabify

Como en cualquier empresa, una vez que les entregas tu currículum y te seleccionan, llega el momento de enfrentarse a las entrevista de trabajos. Cabify cuenta con seis reclutadores en Madrid en constante búsqueda de aquellos perfiles que destaquen en tecnología. Sin embargo, no son los únicos, ya que la empresa apuesta por el trabajo en remoto a nivel mundial.

Perfiles tecnológicos

En el caso de optar a un puesto tecnológico, tanto si lo has buscado tú o te ha encontrado Cabify, tendrás que mantener conversaciones con los reclutadores para darte a conocer y demostrarles tus intereses, aspiraciones y determinar el puesto que querrías desempeñar.

El siguiente paso consiste en realizar una prueba de código. Con ella, los expertos de Cabify determinarán si sigues las mejores prácticas, mantienes los estándares de código de la industria y, por supuesto, si estás bien documentado y cuentas con la formación necesaria.

Superada la prueba, debes cumplir un día entero de entrevistas en las oficinas centrales. Cabify aprovecha este momento para evaluar si tus valores coinciden con los de la compañía. Resulta vital que la cultura y valores de Cabify estén en concordancia con la de sus empleados.

Los reclutadores de la empresa disponen de una batería de preguntas basadas en experiencias. Así, buscan que el candidato responda con sinceridad y no se limite a decir lo que los head hunters quieren escuchar. Se pide a los aspirantes que cuenten experiencias concretas en proyectos pasados, tanto si salieron bien como si no. El objetivo es descubrir qué hizo el candidato para subsanarlos y cómo resolvió los conflictos que pudieron haber surgido.

Perfil del conductor

Cabify nunca cesa de buscar nuevos conductores para su plataforma. Ofrece una oportunidad para generar ingresos estables mientras conduces. Te recomiendan que completes el formulario de su página web y emplees la aplicación en la versión para conductores. Hecho esto, ellos se encargan de ponerse en contacto contigo para darte la bienvenida.

El requisito indispensable para comenzar a formar parte del equipo de conductores de Cabify, e que dispongas de un vehículo con licencia VTC. Si aún no la tienes, siempre puedes buscar alguna compañía que sí disponga de ella y esté reclutando personal.

Como ves, entrar a formar parte de la plantilla de Cabify requiere de esfuerzo… pero, si te apasiona la tecnología o te gusta conducir, es una oportunidad única para desarrollarte laboralmente.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía