¿Encontrar trabajo en poco tiempo? ¡Es posible con estos 8 trucos!

Encontrar trabajo en poco tiempo parece imposible, pero no lo es si sabes cómo enfocar la búsqueda y te mantienes motivado en todo momento. Lo más importante es trazar una estrategia clara para llamar a la puerta correcta y destacar por encima del resto de candidatos.

Cuando uno se dispone a conseguir trabajo es fácil que le acechen ciertos miedos: las responsabilidades, la competencia, la falta de oportunidades… Sin embargo, hay que desterrarlos por completo para mantener una actitud positiva y tener las energías suficientes para realizar la búsqueda con éxito.

Una vez te pongas manos a la obra para encontrar trabajo, antes de nada, debes plantear una estrategia original e inteligente que te guíe durante todo el proceso. Esa será tu hoja de ruta y la que te permitirá no desviarte del camino correcto.

Con todo esto y los consejos que te damos a continuación, tendrás en tus manos los factores clave para encontrar trabajo en poco tiempo.

8 trucos para encontrar trabajo en la mitad de tiempo

  1. Decide cuál es tu objetivo

Toda estrategia empieza por una meta final, que es lo que queremos conseguir. Haz una lista de trabajos a los que podrías dedicarte según tu formación y experiencia previa. Aplicar a muchos trabajos “de lo que sea” a la vez nos puede hacer perder el objetivo final. Concreta los trabajos en los que quieres trabajar y empieza a buscar en ese paraguas.

  1. Informa a tus conocidos de que quieres encontrar trabajo

Las oportunidades pueden surgir en cualquier momento y en cualquier lugar; así que no dudes en informar a tus contactos de que te encuentras en búsqueda activa de empleo. Actualmente con las redes sociales es más fácil. En linkedin, por ejemplo, puedes activar una alerta que indica que estás en búsqueda activa de trabajo, tus contactos podrán verlo e informarte si saben de algún puesto que coincida con tus necesidades. Puedes enviar mails, mensajes… para poder llegar a más gente y aumentar las posibilidades.

  1. Renueva tu currículum

Tu currículum sigue siendo tu mejor carta de presentación para encontrar empleo. Deberás actualizarlo con las últimas novedades de tu vida profesional y darle un toque personal para que llame la atención. Realizar cursos u obtener certificados pueden hacer que tu currículum sea más atractivo a la hora de conseguir trabajo.

  1. Apúntate a una ETT o utiliza portales de búsqueda de empleo

La mejor forma de acceder en poco tiempo a multitud de ofertas de empleo es apuntarse a una ETT. Estas empresas analizan tu currículum y te permiten acceder a procesos de selección que encajan con tus necesidades.

En Adecco, empresa líder de recursos humanos en España, llevamos más de 20 años ayudando a profesionales como tú a encontrar empleo de forma rápida y sencilla. Además de acudir a una oficina personalmente, también puedes acceder a la página web de Adecco Staffing y aplicar a las ofertas a través de Internet.

  1. Amplía tus conocimientos

Para encontrar un buen empleo continúa tu formación y apúntate a cursos o talleres que te permitan ampliar tu currículum. Este es un aspecto fundamental para poder competir en el mercado laboral de hoy en día. Los trabajadores que no se actualizan terminan siendo superados por otros que han seguido con su formación. En  un mundo tan cambiante, hay que seguir reinventándose.

  1. Vigila tus redes sociales

Esto es especialmente delicado sobre todo si son públicas. Cuida de tu imagen en estos canales ya que cada vez es más habitual que los seleccionadores las revisen para conocer un poco mejor a sus candidatos. Los reclutadores analizan tus redes sociales para tener una imagen más real sobre ti. Por tanto, debes mostrar la imagen que quieres que vean.

  1. Prepara bien las entrevistas

La entrevista es tu gran oportunidad para convencer al reclutador de que eres el candidato perfecto. Por eso, es muy importante que vayas bien preparado y evites improvisar.

Procura informarte bien sobre la empresa, qué hace, cuál es su especialización… para responder a preguntas como: “¿por qué quieres trabajar aquí?”, “¿qué aportarías a la empresa?”, “¿por qué deberíamos elegirte?”. En todas las entrevistas hay preguntas que se repiten así que evita ser previsible.

Además, recuerda cuidar tu lenguaje no verbal: mira siempre a los ojos, saluda con firmeza al dar la mano y evitar cerrar los puños ya que es una señal de nerviosismo.

  1. Confía en ti mismo

Nada resulta más atractivo e interesante que un profesional que se muestra confiado en sí mismo y en sus capacidades. Por eso, el consejo más importante para encontrar trabajo rápido, es que trabajes tu confianza y te convenzas a ti mismo de que no hay nada que te frene.


Utiliza estos ocho consejos para enfocar tu búsqueda y encontrar trabajo rápido, así como estos que puedes encontrar aquí.  Sé práctico, inteligente, diferénciate y confía en ti mismo: ¡ será la clave tu éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *