5 estrategias de película para encontrar trabajo

Desde Adeccorientaempleo hemos pensado que, además de seguir los consejos que te ofrecemos semanalmente para mejorar tu currículum, puedes buscar alternativas más creativas. Por ejemplo, el próximo fin de semana dedica un rato de tu tiempo para ver cómo otros han encarado la situación en la que te encuentras tú hoy. Sentado en tu sofá y con unas palomitas, podrás tomar buena nota de las estrategias que siguieron los protagonistas de las siguientes películas para encontrar trabajo. Y, sobre todo, convencerte de que con esfuerzo se consigue cualquier cosa.

  1. Full Monty (1997)

Hace casi veinte años que se estrenó esta película inglesa, dirigida por Peter Cattaneo, que sirvió de inspiración para la creación de los espectáculos de stripers masculinos. Está ambientada en los años 70 y arranca con el cierre de una fábrica, que deja a muchos trabajadores en paro y con pocas posibilidades de encontrar un nuevo empleo. Ellos deciden no rendirse y empiezan a ganarse la vida haciendo streaptease. Quizá la solución a tus problemas no se encuentre en este tipo de espectáculos, pero esta comedia te demuestra lo importante que es tener confianza en uno mismo y te anima a reinventarte siempre.

  1. En busca de la felicidad (2006)

Con Will Smith y su hijo como protagonistas, esta película cuenta la historia real de Chris Gadner, un vendedor que invirtió todos sus ahorros en un aparato médico que resulta ser un fracaso. Su familia está en bancarrota, su mujer se marcha de casa y él, con un niño de cinco años al que tiene que seguir alimentando, sigue intentando día tras día convencer a los doctores de la utilidad de sus escáneres. Un día, alguien le da una oportunidad y hará todo lo posible por aprovecharla.

  1. El método (2005)

Basada en la obra de teatro El método Grönholm, esta coproducción hispano-argentina reflexiona sobre la competitividad que existe en el mercado laboral. Concretamente, narra la historia de siete aspirantes que luchan por conseguir un puesto de ejecutivo en una gran empresa. Todos son citados en el mismo lugar y a la misma hora para una prueba de selección, en la que la empresa pondrá al límite a los candidatos para ver cómo reacciona cada uno.

  1. Los lunes al sol (2002)

A pesar de haberse estrenado hace ya 14 años, este drama español refleja a la perfección la situación a la que se están enfrentando muchos españoles hoy en día. Dirigida por Fernando León de Aranoa, la cinta se adentra en los días ociosos de un grupo de hombres que acaban de quedarse en paro tras el cierre de los astilleros de Vigo y que, por su edad y su escasa formación, tienen muy complicado recolocarse.

  1. Up in the air (2009)

George Clooney es el gran protagonista de esta película, en la que encarna a un ejecutivo al que las empresas contratan para despedir a sus empleados. La hemos dejado para el final porque, aunque en esta cinta no se presta demasiada atención a las historias de las personas despedidas, el protagonista les hace ver a todos ellos que cuando se acaba una etapa empieza una nueva. Y que hay que aprovechar el momento de pausa para reflexionar y buscar un trabajo que realmente nos apasione. Si estás en este momento, sus frases motivadoras te ayudarán a replantearte tu estrategia de búsqueda de empleo. No te la pierdas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *