¿El teletrabajo aumenta los niveles de productividad?

Imagen. El teletrabajo y los niveles de productividad. Adeccorientaempleo
 

Aunque cada vez hay más empresas que ofrecen la posibilidad de trabajar desde casa y cada vez hay más empleados que se acogen a esta medida para flexibilizar sus jornadas, lo cierto es que el teletrabajo sigue generando polémica y se ha convertido en un tema controvertido en muchos entornos laborales. Precisamente, hace unas semanas en Adeccorientaempleo salimos a preguntar a los transeúntes si les gustaría teletrabajar y si creían que, desde casa, se rinde más o menos que desde la oficina.

Como pudimos comprobar, sus detractores aseguran que trabajando a distancia se rinde menos que de manera presencial porque en casa siempre hay más distracciones que en la oficina. Pero, ¿y si fuera al revés? ¿Y si el teletrabajo aumentara los niveles de productividad de los empleados y, por ende, los de la empresa?

Son las preguntas que se plantean en un estudio de investigación publicado recientemente por el portal de empleo estadounidense FlexJobs, cuyas conclusiones demuestran que más del 50% de los entrevistados son más productivos cuando trabajan desde casa que cuando lo hacen en la oficina. De hecho, de los 3.100 profesionales que participaron en el estudio, sólo el 7% cree rendir mejor cuando se desplaza a su empresa.

Las razones que dieron los entrevistados para explicar el aumento de productividad que experimentan gracias al teletrabajo fueron las siguientes:

  • Menos interrupciones por parte de los compañeros de trabajo (76%)
  • Menos distracciones (75%)
  • Menos reuniones innecesarias (69%)
  • Se sienten menos estresados (67%)
  • Están más cómodos en el espacio de trabajo (51%)

Y tú, ¿qué crees? ¿Piensas que desde casa se trabaja mejor o peor que en la oficina?

Categoria: Mundo laboral

:: EL BLOG EN LAS REDES ::