‘Soy solidario’: ser voluntario es más fácil

 

Que muchas personas en el mundo necesiten ayuda y otras tantas tengan deseos de colaborar pero no encuentren el modo para hacerlo es casi una paradoja. Los impulsores de ‘Soy solidario’ parecen haberlo notado al comprobar que participar en ONGs y hacer voluntariados muchas veces no resulta tan sencillo; y que aún existe una gran cantidad de gente con ganas de brindar su ayuda que no encuentra la manera ideal para hacerlo.

Así surgió esta red, un espacio que pretende orientar a quienes tienen verdaderos deseos de colaborar con otros, para que encuentren el mejor modo de canalizar esas ansias. En esta plataforma, para ser voluntario sólo hace falta tener tiempo, nos dice su página web.
Desde allí, muchas personas con proyectos solidarios o ideas para mejorar la calidad de vida de su comunidad, podrán presentar sus iniciativas y recibir asesoramiento para llevarlas acabo. Por otra parte, los universitarios pueden, además, conseguir créditos a cambio de sus horas de voluntariado.

La plataforma quiere ser un banco de ideas solidarias, donde los usuarios puedan tanto participar de proyectos existentes como proponer nuevas actividades. Asimismo, las organizaciones que lo necesiten podrán también contactar allí con potenciales colaboradores.

El proyecto tiene apenas un año de vida y desde el blog de Adecco esperamos que siga reuniendo buenas ideas para que cada vez más gente pueda ayudar a quienes lo necesitan.

Crecen las iniciativas solidarias y los proyectos de emprendedores que buscan mejorar la calidad de vida de todas las personas. A nosotros nos alegra poder seguir compartiendo estas buenas noticias.

Categoria: En positivo

:: EL BLOG EN LAS REDES ::