¿Quieres conocer los perfiles digitales mejor pagados?

Perfiles digitales. Salario medio. Marketing digital. Comunicación digital.
 

La revolución tecnológica en la que llevamos sumidos desde hace más de una década ha puesto patas arriba el entorno laboral, en el que no paran de surgir nuevos perfiles digitales que las empresas necesitan incorporar urgentemente a sus plantillas para seguir adelante con su negocio. Teniendo en cuenta que la demanda suele superar a la oferta, no es de extrañar que las posiciones digitales en España se sitúen por encima del salario medio del país, que en 2016 ascendió a 26.700 euros.

No lo decimos nosotros: lo demuestra el estudio ‘TOP 25 profesiones digitales 2017’, elaborado por la empresa de headhunting tecnológico Indigital Advantage, en colaboración con la escuela de negocios Inesdi, para analizar el estado del sector y conocer cuáles son los perfiles digitales mejor retribuidos y cuáles los peores. En este sentido, los más afortunados son los responsables de Estrategia Digital y directores de Seguridad de Información, cuyos salarios rondan los 140.000 euros anuales. No obstante, dependiendo del tamaño de la empresa, podrían alcanzar los 200.000 euros o bajar hasta los 80.000.

También cuentan con salarios más que atractivos los responsables y expertos en Comunicación Digital que, junto con los responsables de Marketing Digital (la posición digital más buscada), pueden llegar a cobrar 120.000 euros si están en una gran empresa o entre 50.000 y 60.000 si están en una compañía pequeña o mediana. Finalizan el Top Ten de las mejor retribuidas el Analista de Big Data e Inteligencia de Datos y el Responsable de Visualización de Datos de Negocio, que alcanzan salarios de 90.000 euros en la gran empresa, o el Responsable de Analítica Digital y el Ejecutivo de Cuentas Digital, que pueden llegar a cobrar unos 55.000 o 60.000 euros brutos.

¿Y qué hay de los peores pagados? El estudio demuestra que entre los perfiles digitales peor retribuidos cabe destacar la posición de Community Manager, con 26.000 euros brutos anuales. Le siguen de cerca el Experto en Analítica de Comercio Online, el Copywriter y el Experto en Contenido Digital, con 30.000 euros brutos anuales. Al igual que pasaba con los mejores remunerados, en los salarios de estos profesionales también habría una importante diferencia en función del tamaño de la empresa. Concretamente, el salario anual podría variar entre 5.000 y 10.000 euros por este motivo.

Con estos datos en la mano, ¿no crees que ha llegado el momento de convertirte en uno de los perfiles digitales mejor pagados del momento?

:: EL BLOG EN LAS REDES ::