¿No sabes qué preguntas hacer en una entrevista de trabajo en inglés? ¡Toma nota!

Entrevista de trabajo en inglés. Idiomas. Preguntas en entrevista.
 

Cuando nos preparamos para realizar una entrevista de trabajo en inglés, lo más normal es que nos preocupemos mucho por tener respuestas para todas las preguntas que nos hagan los entrevistadores. Saber, por ejemplo, qué tenemos que decir cuando se interesan por nuestra experiencia profesional, por nuestros estudios o, incluso, por cuáles son nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Obviamente, todo eso es muy importante. Pero si queremos que la entrevista fluya de manera natural tenemos que cambiar el chip y adquirir un rol activo en la misma.

Eso significa que también debemos estar preparados para hacer preguntas cuando lo consideremos necesario. Por un lado, nos ayudará a entender mejor qué nos están ofreciendo y, por otro, nos permitirá demostrar a los reclutadores que manejamos el inglés lo suficientemente bien como para mantener una conversación formal y no solo para responder a duras penas un interrogatorio. A continuación, te dejamos con una selección de frases que pueden serte útiles de cara a preparar tu entrevista de trabajo en inglés. Eso sí, sólo úsalas cuando sea necesario porque, de no hacerlo de esa manera, quedará patente que estás interpretando un papel. ¡Suerte!

How does this company define and measure success?

Cuando preguntas acerca de ‘cómo define y mide el éxito esta compañía’, estás enviando un mensaje muy positivo a tu interlocutor: te interesa mucho trabajar allí, pero también quieres saber si encajas culturalmente.

What is the performance review process like?

Si preguntas algo así (‘¿cómo es el proceso de evaluación del desempeño?’), demostrarás que te preocupa saber qué esperan de ti y también lanzarás la idea de que manejas el vocabulario específico del mundo de los RRHH. Pero, cuidado, debes estar preparado para entender algunos tecnicismos relacionados con este campo porque la respuesta del reclutador puede estar plagada de ellos.

Am I going to be a mentor or will I be mentored?

Si quieres saber más acerca de tu posición en la empresa, puedes preguntar al entrevistador si vas a ser supervisor o vas a ser supervisado por alguien. De esta manera entenderás mejor tu papel en la empresa y la jerarquía que existe en ella.

What kind of employee training do you provide?

Esta pregunta, que se traduce por ‘¿qué tipo de formación ofrecen a sus empleados?’ puede ser una excelente oportunidad para saber más acerca de los programas formativos de la empresa y, al mismo tiempo, mostrar actitud positiva e interés por seguir formándote una vez que consigas tu puesto de trabajo.

Now that we’ve talked about my qualifications and the job, do you have any concerns about my being successful in this position?

Por último, una vez que la entrevista esté suficientemente avanzada, puedes preguntarle al reclutador si tiene dudas acerca de tu adecuación al puesto. De esta manera, transmitirás un gran interés por la posición, así como seguridad en ti mismo. Además, le estás dando la oportunidad de solucionar cualquier duda que tenga respecto a tu capacidad de desarrollar el puesto preguntándote a ti directamente, lo que es extremadamente útil de cara a tomar una decisión en el futuro.

Categoria: Work & English

:: EL BLOG EN LAS REDES ::