Pedro Moneo, el español que ha conquistado al Foro Económico Mundial

Imagen. Talento. Pedro Moneo, el joven incluido en la Young Global Leaders. Adeccorientaempleo
 

El CEO y fundador de la consultora global Opinno, Pedro Moneo Laín, no es demasiado conocido en España. Sin embargo, su trayectoria profesional y su talento es tan brillante que ha impresionado hasta al Foro Económico Mundial, quien este año le ha incluido en su lista de líderes jóvenes globales (Young Global Leaders). En ella, 1.700 líderes empresariales y políticos de 90 países reconocen el esfuerzo y la vocación de 121 hombres y mujeres con menos de 40 años, que tratan de cambiar el mundo a través de la innovación y con conciencia social.

El madrileño Moneo Laín estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid e Ingeniería Nuclear en la Comisión de Energía Atómica francesa (CEA), pero su gen emprendedor se activó mucho antes de terminar sus estudios. Con 18 años recién cumplidos, siendo casi un niño, se lanzó a la aventura de crear su propia empresa: Citybiking. Con ella, quería ayudar a los turistas a conocer la capital española en bicicleta. Y lo consiguió.

Años más tarde trabajó como investigador en el Laboratorio Nacional Argonne, considerado el primer laboratorio nacional de investigación en Ciencia e Ingeniería de los Estados Unidos. Su carrera evolucionó hasta convertirse en director adjunto del FEDIT, la red española de centros tecnológicos. Pero su gran éxito llegó en 2008, cuando fundó una consultora global de innovación bajo el nombre de Opinno. Su propuesta de valor es transformar organizaciones a través de metodologías utilizadas habitualmente en ‘startups’ y emprendedores de éxito. Además, está al frente de dos prestigiosas publicaciones: ‘Harvard Business Review y la edición española de MIT Technology Review, gracias a la que consiguió entrar en la lista de jóvenes empresarios, menores de 25 años, de Davos.

Para completar su currículum, este madrileño consiguió en 2014 la prestigiosa Beca Eisenhower y se ha convertido en el padrino inversor de tres innovadoras compañías: Core Photonics, Red Karaoke y Giga Trust.

Categoria: Protagonista

:: EL BLOG EN LAS REDES ::