Los millennials: la situación laboral y perspectivas de futuro

Imagen. Millennials: Presente y futuro laboral . Adeccorientaempleo
 

Nacidos entre 1985 y 1994, son jóvenes que ahora tienen como mucho 30 años y que tienen en común un gran apego por las tecnologías, las redes sociales y un grado de formación importante. También el hecho de que viven los movimientos migratorios como un fenómeno natural y tienen facilidad en ello es una señal de identidad de los millenials. Forman la Generación Y (siguen a la Generación X), del milenio o millennials. Gracias a un estudio de la Cambridge University Press, en colaboración con Ipsos, conocemos otros de los rasgos comunes que comparten todos estos jóvenes. Son éstos:

  • Sobradamente preparados: se trata de una generación muy formada con un amplio conocimiento del inglés. De hecho, el 37% declara tener un nivel alto-muy alto, cuando este porcentaje es de sólo 13 puntos en la población en general. Baleares y Cantabria son las regiones que destacan por un conocimiento más elevado.
  • Dispuestos a emigrar: hasta un 84% de los millennials cree que tendrá que salir de España para encontrar trabajo en los próximos años. Una sensación mucho más acusada en aquellos jóvenes más preparados y con más nivel de idiomas. Todos ellos creen que su carrera profesional está fuera del país. Cantabria y Murcia son las comunidades en las que esta creencia es más fuerte.
  • Londres, ciudad de referencia: la mayoría de millennials ve en la capital británica el lugar ideal para salir a buscar una oportunidad laboral. Lo es para un 31%. También figuran en las primeras posiciones del ranking Nueva York (21%) y Berlín (20%).
  • El dinero no es tan importante: hasta un 83% de los millennials está convencido que ganará menos que lo que ganan sus padres y un 90% cree que su situación será más inestable, pero eso parece no importarles en exceso. Nueve de cada 10 jóvenes prefiere trabajar en algo vocacional, aunque esto suponga disponer de menos ingresos, y hasta un 51% contempla la posibilidad de asumir el riesgo de montar su propia empresa.
  • Desconfían de los bancos: 9 de cada 10 millennials asegura que evitará a toda costa contraer cualquier deuda con una entidad bancaria.
Categoria: Mundo laboral

:: EL BLOG EN LAS REDES ::