Lo que todo reclutador quiere ver en tu perfil LinkedIn

LinkedIn. Redes sociales. Búsqueda de empleo.
 

LinkedIn es una herramienta que otorga gran visibilidad a nuestro perfil profesional y que potencia nuestras posibilidades de conseguir empleo. Pero para que esto sea posible, es fundamental conocer bien qué es lo que los reclutadores quieren ver en nuestro perfil, para llamar su atención y conquistarlos

Y por supuesto, no todo lo que se pretende de un candidato es conocimiento técnico y experiencia. Aquí te comentamos cuatro -muy importantes- elementos que todo reclutador también quiere encontrar en tu perfil LinkedIn:

  1. Titulo/Encabezado: Por defecto la red profesional mostrará tu nombre y último empleo en esta sección, pero ¡no desaproveches la oportunidad de tener un atractivo encabezado! El gran poder de este elemento es el de servir de síntesis absoluta de tu profesión o del trabajo que buscas. Encuentra las tres o cuatro palabras que resumen e identifican tu búsqueda. Recuerda nuestros consejos para redactar el encabezado perfecto. Así, ayudarás también a que LinkedIn pueda incluir tu perfil en las búsquedas más adecuadas para ti, y a que ¡los reclutadores no pierdan la oportunidad de conocerte!
  1. Resumen/Extracto: Es el siguiente elemento que aparece en el perfil LinkedIn y constituye tus 5 segundos de “fama” para capturar la atención de reclutadores y empleadores. Al igual que en tu Cv, en este espacio debes incluir un muy breve elevator speech que te defina profesionalmente (quién eres, qué buscas y qué tienes para ofrecer). Por favor, ¡no lo dejes vacío! Tienes a tu disposición 2.000 caracteres y todas las chances para acercarte al trabajo que buscas. No olvides utilizar palabras clave/keyword. El correcto uso de estrategias SEO de posicionamiento es también esencial para que tu perfil aparezca entre los primeros resultados en las búsquedas pertinentes.
  1. Contactos: ¡Claro que sí! LinkedIn es una “red” y por ello, tener suficientes contactos, que sean relevantes para tu industria o compartidos con las empresas de tu interés, facilitará mucho tu búsqueda y la de los reclutadores. ¿Qué es lo más importante? Tener al menos 50 contactos que pertenezcan a tu mismo sector. ¿Cómo conseguirlo? No dejando de participar en foros y conversaciones de tu industria, siguiendo a los referentes y opinando en sus artículos, consiguiendo que tus contactos te presenten a otros y personalizando cada una de las invitaciones que envías.
  1. Recomendaciones: Tener buenas recomendaciones en LinkedIn facilita mucho el trabajo de los reclutadores (¡especialmente si son de jefes o supervisores directos!). Además, obtener recomendaciones en esta red es relativamente sencillo y tú también puedes devolverles la atención a quienes te recomiendan, dejándoles una buena referencia sobre su trabajo.

:: EL BLOG EN LAS REDES ::