Las mejores series de TV para aprender inglés de negocios

Aprender inglés. Series inglesas. Inglés de negocios.
 

Cada vez más puestos de trabajo exigen hablar inglés de forma fluida, por lo que si estás buscando empleo o quieres cambiar de posición te conviene ponerte al día con el idioma de Shakespeare. Quizá pienses que es una tarea aburrida o no tengas tiempo para apuntarte a unas clases, pero hay otras formas sencillas, baratas y divertidas para aprender inglés de negocios. Por ejemplo, ver la tele.

Sí, has leído bien. No nos hemos vuelto locos: algunas series de televisión inglesas y americanas pueden ayudarte a interiorizar expresiones muy utilizadas en los negocios. Lo ideal es dedicar parte de tu tiempo libre a verlas en versión original con subtítulos, a poder ser en inglés, ya que te ayudarán a relacionar el sonido de las palabras con su grafía, muy importante si tienes que utilizar el inglés también de forma escrita. Puedes elegir aquellas que estén más relacionadas con tu perfil profesional y empezar a disfrutar hoy mismo porque la mayoría están en Netflix, HBO o cualquier otra plataforma de vídeo por demanda. Eso sí, ten en cuenta que tendrás que aprender muchos tecnicismos. ¿Estás preparado?

The good wife (Netflix)

Si eres abogado o te gustaría serlo, no lo dudes: el drama legal The Good Wife, es la mejor manera de ampliar tu vocabulario con términos relacionados con sentencias, demandas y juicios. Tiene siete temporadas en las que se cuenta la evolución de Alicia Florrick y la mayoría de ellas han cosechado un gran éxito en Estados Unidos. No es para menos, el reparto es espectacular: Julianna Marguiles, Christine Baranski o Alan Cumming, entre otros, te acompañarán a la hora de aprender inglés. ¿Qué más se puede pedir?

Mad Men (Netflix)

¿Te dedicas a la publicidad y el marketing? Esta serie está ambientada en los años 60, pero a pesar de la distancia temporal que nos separa es una opción muy recomendable para aprender el inglés que se habla dentro y fuera de una agencia de publicidad. Podrás copiar expresiones para utilizar con tus compañeros y también con clientes.

The Newsroom (HBO)

Para los periodistas, la mejor serie de televisión para aprender inglés es ‘The Newsroom’ porque su trama gira en torno al trabajo que se lleva a cabo en una redacción de informativos. Además, la calidad de los contenidos está garantizada: es una serie creada por Aaron Sorkin y protagonizada por Jeff Daniels.

Categoria: Work & English

:: EL BLOG EN LAS REDES ::