Tres motivos por los que el inglés no puede esperar más

¿El inglés se te resiste? ¿Es tu asignatura pendiente? Pues ya no puede esperar más. Ya te lo hemos dicho en numerosas ocasiones, dominar más de un idioma te ayudará a encontrar nuevas oportunidades laborales y te posicionará mejor delante de los otros candidatos. Y si hay algún idioma que debes dominar sí o sí, ese es el inglés. El 2015 es el año: el inglés ya no puede esperar más. Aquí tienes tres motivos que te convencerán.

Es requisito necesario para poder conseguir tu título universitario. Si estás en la universidad, deberás acreditar un nivel B1 de inglés para poder conseguir tu título de grado. Ya no se trata tan sólo de diferenciarte de los otros o de prepararte mejor para poder salir al mercado laboral, sino que lo necesitarás para poder obtener el título que certifique tu formación y que también te abrirá puertas profesionales. Si no puedes acreditar ese nivel de ninguna manera, deberás pasar algún examen oficial para poder conseguirlo.

Es el idioma de comunicación internacional. Cada semana, en nuestra sección Mi Maleta y yo, conocemos la experiencia de jóvenes que hacen las maletas y buscan su futuro profesional fuera de las fronteras españolas. Si te estás planteando seguir su ejemplo, el inglés es una de las cosas indispensables que debes tener presentes. Tan importante será tu formación profesional en tu sector como dominar el inglés, vayas donde vayas. Además, no olvides que es el idioma más internacional; es la lengua de las relaciones comerciales y las finanzas y también el idioma en el que están escritos la mayoría de estudios científicos publicados. También es el idioma dominante en internet. Te será de mucha utilidad para poder ampliar tus fronteras comunicativas.

Es requisito básico en muchas ofertas de trabajo. Y el último de los tres grandes motivos, como ya hemos comentados antes: el inglés es, en la mayoría de los casos, un requisito indispensable en muchas ofertas de trabajo. No sólo en aquellas del extranjero, sino también en las que se producen dentro de las fronteras españolas. Si no sabes inglés, tu currículum cojea de una parte importante, por ello, empieza ya mismo a estudiarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *