Informe 2013 Infoempleo–Adecco: RRSS y mercado de trabajo

foto-redes
 

El 64% de los profesionales de RRHH considera que un candidato activo en Redes Sociales tiene más oportunidades laborales

¿Se siguen utilizando las redes sociales para la búsqueda de empleo?,

¿Qué ha cambiado respecto al estudio presentado en el 2012?

Esta mañana se ha presentado el II Informe Infoempleo y Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España, para tratar de analizar el impacto y

la evolución que están teniendo estas herramientas tanto entre los profesionales de recursos humanos como en los candidatos que buscan empleo.

La presentación, que se ha realizado en la sala IMPACT HUB Madrid, ha contado con la presencia de Francisco Muñoz, director general de Infoempleo.com y Encarna Maroño, directora de Servicio y Calidad de Adecco.

Ambos han estado de acuerdo en una idea clave: las redes sociales son una parte importante del proceso de reclutamiento pero solo como apoyo complementario para los portales de empleo y resto de vías habituales de búsqueda de empleo.

En su segunda edición, el Estudio Infoempleo-Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España, trata de analizar el impacto que están teniendo estas herramientas tanto entre los profesionales de recursos humanos, como en los candidatos que buscan empleo.

El estudio confirma que las redes sociales se consolidan como un apoyo fundamental en la búsqueda de profesionales por parte de los reclutadores y una vía más para acceder a ofertas de empleo por parte de los candidatos.

El 70% de los candidatos, un 20% más que en el 2011, reconoce haber buscado empleo a través de las redes sociales.

Durante los dos últimos años, la evolución de los candidatos que se han inscrito en una oferta de empleo conocida a través de las redes sociales ha aumentado casi un 25% respecto a 2011 y alcanza el 66%.

Facebook ocupa la primera plaza, en cuanto a usuarios activos, con un 88%, seguida de Linkedin con un 60% y Twitter con un 49%.

En 2013 casi 6 de cada 10 empresas utilizó este medio para reclutar candidatos (un 57%) frente a un 49% que lo hizo en 2011.

Parece claro, que el futuro está en las personas, y las personas, cada día más, se mueven “como pez en el agua” en las Redes.

 

Puedes consultar todo el informe en este enlace.

Categoria: Mundo laboral

:: EL BLOG EN LAS REDES ::