Un joven malagueño gana el premio Adecco a la Idea Joven más brillante

Imagen: Ganador y finalistas la idea joven más brillante de Adecco 2016. Adeccorientaempleo
 

La Idea joven más brillante para mejorar el mundo de Adecco ya tiene ganador: se trata de Íñigo de Ibarrondo el premio a por su proyecto TXR, consistente en el diseño de un traje que simula una segunda piel, protegiendo así la dermis de las personas que, al igual que él, padecen epidermólisis bullosa, un síndrome de fragilidad extrema de la piel más conocido como “piel de cristal”.

El joven malagueño, de 28 años de edad, ha recibido una ayuda de 10.000 euros para desarrollar su iniciativa, que le permitirá mejorar la calidad de vida a quienes sufren su misma dolencia. El jurado de la Idea joven más brillante, compuesto por consultores de selección de Adecco y un comité de expertos de “El Ser Creativo”,  ha valorado la creatividad de este proyecto, su recorrido y múltiples posibilidades, así como su presentación y el impacto positivo del mismo.

Los finalistas de La idea joven más brillante

Junto con Íñigo han sido cuatro más los finalistas del concurso la Idea joven más brillante, cuya final se ha celebrado dentro del congreso Mentes Brillantes que ha tenido lugar estos días en el Teatro Price de Madrid, organizado por El Ser Creativo y del que Adecco es patrocinador. Los cuatro finalistas recibirán una dotación en forma de beca formativa de 1.000 euros en el campus de El Ser Creativo:

Elisabeth González (30), de Barcelona, por su iniciativa Dropsroof Dcon, una cubierta que se integra en los edificios para ayudar a solventar el problema de la escasez de agua potable en el mundo.

Javier Velasco (28), también de Barcelona, por su aplicación móvil Lendi, que permite pedir prestado a vecinos del barrio cualquier objeto que se necesite, garantizando ciudades más sostenibles y el ahorro de dinero. Una apuesta por el consumo responsable para acabar con el calentamiento global y el hiperconsumo.

Raquel Lozano (23), de Valladolid, por su proyecto Mi trabajo es buscar trabajo, que pretende dinamizar las sesiones de orientación laboral y que, basándose en la teoría de la Gamificación, aborda a través del juego de mesa Trivial, temas esenciales en el proceso de búsqueda de empleo.

Santiago Jiménez (23), de Ávila, por su aplicación gamificada Light, que incentiva a las personas a ser más sostenibles en su día a día, premiando hábitos como el uso del transporte público y el reciclaje.

El premio a la Idea joven más brillante es fruto del compromiso de Adecco con las nuevas generaciones y quiere dar visibilidad a la brillantez de los jóvenes españoles, poniendo en valor su talento, creatividad y esfuerzo.

Categoria: Mundo laboral

:: EL BLOG EN LAS REDES ::