HR Business Partner, el más buscado en RRHH

Imagen. HR Business Partner, el más buscado en RRHH. Adeccorientaempleo
 

A lo mejor no has oído hablar nunca de los HR Business Partner pero, si te dedicas a los Recursos Humanos y quieres mejorar laboralmente, te interesa saber que son los profesionales más buscados del sector y que, según un estudio de Spring Professional (la consultora de selección de mandos intermedios y directivos del Grupo Adecco), van a cobrar un gran protagonismo en los próximos años.

Esta nueva profesión surge como resultado de los cambios que ha experimentado el mercado laboral en los últimos y de la necesidad de orientar el área de RRHH hacia la visión de negocio. De hecho, el cometido de un HR Business Partner pasa por alinear las necesidades del negocio con la gestión de los Recursos Humanos, lo que implica implementar las mejores prácticas en el área de selección, formación y desarrollo, pero adaptándolas a las peculiaridades operativas de cada unidad de negocio.

Normalmente, para este tipo de perfiles las multinacionales buscan a alguien licenciado en Psicología o Derecho, o con una diplomatura en Relaciones Laborales. Aunque lo que más valoran es que el profesional haya cursado un Máster o un Postgrado especializado en Recursos Humanos, que tenga al menos 4 años de experiencia profesional y que hable inglés de manera fluida.

En cuanto a las habilidades y competencias, lo ideal es que sea un profesional con excelentes capacidades de comunicación, relación y empatía. Además, debe estar orientado a las personas y tener vocación de servicio.

¿Y tú? ¿Crees que cumples con los requisitos para ser el próximo HR Business Partner?

Categoria: Tendencias

:: EL BLOG EN LAS REDES ::