Hofficing, trabajar en casa de extraños para ser más productivos

Hoffice. Coworking. Productividad.
 

A raíz de la crisis económica, muchos españoles se han lanzado al mundo del autoempleo y se han convertido en trabajadores freelance que, de una manera u otra, han tenido que volver a aprender a desarrollar su labor profesional, la mayoría de las veces solos. Una de las cosas más difíciles para ellos, tal y como confirmaron los transeúntes de El Altavoz a los que preguntamos sobre si les gustaría teletrabajar, es tener que trabajar en casa, sin mantener apenas contacto con el mundo exterior.

Para combatir la soledad del emprendedor, como algunos la han bautizado, muchos de ellos optan por integrarse dentro de un espacio de coworking, donde comparten un lugar de trabajo con otros profesionales que, como ellos, intentan sacar adelante su nuevo negocio. Aunque son más baratos que las oficinas al uso, lo cierto es que alquilar un espacio de trabajo de estas características tiene un coste. Por eso, para los que están empezando y quieren ahorrar todo lo posible, resulta muy interesante una nueva propuesta que viene pegando fuerte desde Suecia: el Hoffice.

Este movimiento, fundado en 2014 por el psicólogo sueco Christofer Franzen, invita a los profesionales que pueden realizar su labor de forma remota a trabajar en casas ajenas para, así, aumentar sus niveles de productividad y acabar con el aislamiento social. Los eventos se anuncian habitualmente en Facebook y citan a los participantes a una hora concreta para trabajar, conjuntamente, durante 45 minutos. Después, todos paran para hacer un descanso, tomar un café, meditar o cualquier otra actividad que se haya pactado con anterioridad. Los anfitriones normalmente ponen a disposición del grupo su hogar de forma altruista, aunque ya existen algunas plataformas que prometen un ingreso a los interesados en ceder sus casas, aunque sea simbólico.

El Hoffice todavía es un movimiento bastante desconocido en España, pero el grupo Hoffice Facebook de Estocolmo supera ya los 2.000 usuarios inscritos. ¿Y a ti? ¿Te gustaría que existiera algo parecido en tu ciudad?

Categoria: Innovación

:: EL BLOG EN LAS REDES ::