¿Estudiar en Harvard sin moverte de casa? ¡Es posible!

Estudiar en Harvard. Formación online. MOOC.
 

¿Quién no ha soñado alguna vez con estudiar en Harvard? Conocer de primera mano el sistema educativo de una de las universidades más prestigiosas del mundo, rodearse de jóvenes promesas, sentirse uno de los pocos elegidos que pueden entrar en esa institución… ¿Te sientes identificado? Entonces, ¡sigue leyendo! Tenemos una muy buena noticia para ti: ahora puedes estudiar en Harvard sin moverte de casa.

Sí, sí… ¡has leído bien! La Escuela de Negocios de Harvard sabe que, si quiere mantenerse en las primeras posiciones de los rankings, tiene que adecuarse a los tiempos que corren y, por eso, desde hace unos meses ha apostado por la creación de un aula virtual que marcará un antes y un después en la formación online. Se llama HBX Live y no tiene nada que ver con las plataformas e-learning a las que estamos acostumbrados, ni siquiera con los MOOC más avanzados del momento… Lo que propone Harvard es crear un aula virtual de verdad, en la que los alumnos y los profesores sientan que están al lado, aunque les separen miles y miles de kilómetros de distancia.

El secreto de esta nueva propuesta es, como no podía ser de otra manera, el despliegue de medios: no faltan cámaras, operadores, expertos en sonido… Todo para garantizar que los estudiantes puedan vivir la clase como si realmente estuvieran allí. En total, el aforo de esta sala virtual es de 60 personas, que no aparecen en una pantalla de ordenador en un recuadro pequeño tipo chat, sino que ocupan un videowall gigante con imágenes de alta resolución. De esta manera, el profesor siempre puede ver a su público e incluso interactuar con ellos de forma sencilla y directa. Para que los estudiantes tampoco pierdan detalle, hay cámaras que se centran únicamente en captar todos los movimientos del profesor.

Por último, cabe destacar que asesores especializados en retransmisiones deportivas del canal de televisión NBC han asesorado al equipo de HBX Live, por lo que la calidad del streaming es elevadísima. A nosotros nos encantaría estar entre esta selección de alumnos virtuales, ¿a ti no?

Categoria: Mundo laboral

:: EL BLOG EN LAS REDES ::