España, sexto país europeo con más empresas Great Place to Work

Great place to work. Lugares para trabajar. Best workplaces.
 

Cada vez son más las empresas españolas que se emplean a fondo para que sus trabajadores se sientan a gusto formando parte de su equipo. Por eso, les ayudan a desarrollarse profesionalmente dentro de la compañía, escuchan lo que tienen que decir, ofrecen flexibilidad… En definitiva, toman medidas para mejorar su experiencia como empleados y eso, claro, se nota. Tanto que este año España se ha convertido en el sexto país con más representación en la lista de Great Place to Work, que ha publicado ya su ranking con los mejores lugares para trabajar en Europa.

En total, 13 empresas españolas se cuelan en este estudio, que se ha realizado a más de 740.000 profesionales en más de 2.300 organizaciones europeas. The Adecco Group ha sido elegida como tercera mejor empresa multinacional para trabajar en España, lo que pone de manifiesto el compromiso del grupo con el bienestar de sus trabajadores.

Claves de los Mejores Lugares Para Trabajar en Europa

Para entender mejor qué requisitos deben cumplir las empresas para ser certificadas por Great Place to Work hay que tener en cuenta algunas claves. En primer lugar, que la mayoría de los Best Workplaces europeos pertenecen a cinco sectores: tecnología de la información, servicios profesionales, servicios financieros y seguros, manufacturing y producción, y sector retail.

Además, los empleados –responsables de evaluar sus lugares de trabajo– han resaltado el “trato justo, con independencia de la orientación sexual, raza y género de los empleados”, “apuesta por la seguridad laboral” y “buena acogida” como las afirmaciones decisivas para que una empresa sea un ‘Best Workplace’.

Los premios se entregaron en un evento celebrado en París, donde se puso de manifiesto que “el modelo de Great Place to Work ayuda a cualquier organización, con independencia de su sector y área de actividad, a convertirse en un Gran Lugar para Trabajar para todos, las personas, el negocio y la sociedad”, según Michael C. Bush, CEO de Great Place to Work Inc.

¡Felicidades a las 13 empresas españolas y a todos sus trabajadores!

Categoria: En positivo

:: EL BLOG EN LAS REDES ::