¿Y si el ‘Escape Room’ se utilizara también para seleccionar al mejor candidato?

Escape Room. Proceso de selección. Entrevista de trabajo. Tendencias
 

El team building está adquiriendo un enorme protagonismo en el mundo laboral. De hecho, como te contamos cada mes en esta sección de Afterwork, cada vez más empresas optan por incorporar estas actividades lúdicas a su planning anual. ¡No es para menos! Gracias a ellas, los directivos pueden pasar un rato divertido con sus empleados y, al mismo tiempo, reforzar competencias tan importantes como la creatividad, el trabajo en equipo, el pensamiento analítico, etc.

Tal ha sido el éxito de estas iniciativas que algunas empresas internacionales han decidido dar un paso más y utilizar estas técnicas en otros campos, como el de la selección de personal. Es el caso de la compañía especializada en préstamos hipotecarios United Shore, que –tal y como explica en la sección de noticias de su página web– desde hace unos meses pone a prueba a los candidatos que quieren trabajar en su organización con una prueba de ‘Escape Room’, una actividad de la que ya hablamos en este post. Concretamente, el CEO de la compañía, Mat Ishbia, los encierra bajo llave para en una habitación para evaluar sus capacidades de deducción y su actitud a la hora de solucionar problemas.

“No me importa lo que ponga en tu resumen del CV, ni la escuela a la que fuiste, ni la última empresa en la que trabajaste”, explicaba Ishbia en una entrevista concedida a la revista internacional Business Insider. “Lo que cuenta es la ética y la capacidad de trabajo porque eso es lo que va a determinar tu éxito en nuestra compañía y también en la vida”, añadía.

Por eso, en los procesos de selección de United Shore se encierra a ocho personas en una habitación. De ellas, una es un topo infiltrado de la compañía, que se encarga de analizar cómo trabajan en equipo los candidatos y de comprobar ‘in situ’ si las habilidades que tienen estos encajan o no con la cultura corporativa de la empresa financiera.

¿Y a ti qué te parece? ¿Te gustaría encontrarte con algo así cuando vas a una entrevista de trabajo?

Categoria: Afterwork

:: EL BLOG EN LAS REDES ::