André Leonardo “¡Difícil no es imposible!”

Imagen. Emprendedor y viajero: Conoce a André Leonardo. Adeccorientaempleo
 

Hoy os traemos la historia de un emprendedor que, inspirado en la historia del navegante Fernando de Magallanes, cuya última misión consistió en darle la vuelta al mundo, se embarcó en una aventura que lo llevó a recorrer 23 países y más de 126 mil kilómetros, para promover la cultura de su país y recoger testimonios de emprendedores exitosos de diferentes partes del mundo; con el objetivo de demostrar a través de estas historias que, aunque a veces pueda parecer difícil, nunca es imposible salir adelante.

El joven portugués, André Leonardo, emprendedor y viajero entusiasta nacido en Angra do Heroísmo, Terceira Isla (Portugal), quiso demostrar a todos los jóvenes portugueses que incluso frente a un panorama difícil en el terreno laboral como el que tenían en su país era posible encontrar esperanza.

Así fue como en noviembre de 2013, André, con apenas 24 años se embarcó solo y durante un año entero, en un viaje alrededor del mundo, en busca de esas historias inspiradoras de quienes logaron superar todo tipo de dificultades para cumplir sus sueños, con la idea de que sus testimonios y espíritu emprendedor lograran también motivar a otros a hacer lo mismo.

Durante su travesía, André visitó lugares tan distantes geográfica, económica y socialmente como Kibera (en Kenia) o Silicon Valley (en EE.UU.), entrevistando a más de cien personas y obteniendo historias reales provenientes de los más diversos contextos. A su regreso, el joven publicó su primer libro basado en estos testimonios: “Haz que suceda” (2015).

Posteriormente, junto a un grupo de siete influyentes jóvenes menores de 25 años, el emprendedor portugués participó en “Pangea”, un libro que pretende dar voz a los más jóvenes, tratando temáticas como la tecnología, la comunicación, la globalización, los proyectos sociales, la educación y la actitud ante la vida. A raíz de esta iniciativa, surgió también “Starting Point”, un evento internacional donde cientos de jóvenes de diferentes lugares del globo debaten sobre la realidad, sus problemas y posibles soluciones.

Inspirar, transformar y crear son palabras que han llevado a André a recorrer el mundo, y que hoy lo convierten en uno de los jóvenes talentos dispuestos a luchar por mejorarlo.

Categoria: Protagonista

:: EL BLOG EN LAS REDES ::