¿Qué habilidades necesito para conseguir empleo?

Imagen. Diferenciarse profesionalmente: Habilidades indispensables. Adeccorientaempleo
 

Hoy en día, saber diferenciarse profesionalmente de los demás es fundamental para conseguir un buen puesto de trabajo. Aquí te indicamos algunas áreas, particularmente atractivas para el mercado actual, en las que te resultará especialmente útil destacarte y desarrollar estrategias, pues harán que tu perfil profesional sea aún más atractivo para cualquier empresa.

  • “Habilidades sociales”. Son de las más importantes en la actualidad. No saber interactuar, comunicarse o relacionarse con los demás, puede ser un obstáculo invencible incluso para los mejores candidatos. Hay que conocer y desarrollar nuestras habilidades sociales de manera que sean un aliado y no un enemigo en nuestro desempeño laboral.
  • Saber crear comunidades. Ser puente que permite a los demás relacionarse es una habilidad que abre gran cantidad de puertas durante la búsqueda laboral y en la vida misma. Día a día observamos cómo en las distintas áreas, como la tecnología, el marketing o el arte, por mencionar algunas, las personas se inclinan hacia la valorización de estrategias y actividades que permiten comunicarse y entrar en relación unos con otros.
  • Personalizar. Cada vez es más reconocido el valor de la personalización en todo lo que hacemos para diferenciarse profesionalmente. Los productos ya no se diferencian entre sí, sino por la manera en que los experimentamos. Conocer el valor añadido que brindamos a las cosas es nuestra clave hacia la diferenciación. Imprimir nuestro carácter distintivo en las redes sociales, en nuestro Cv y en las acciones cotidianas nos ayudará a desarrollar nuestra propia “marca personal”.
  • Fomentar la creatividad. Las ideas reconocidas son las ideas nuevas. Arriesgarse a pensar de manera original es también arriesgarse a fracasar. Este es el gran desafío de la actualidad, pensar de manera diferente, atreverse a encontrar caminos nuevos y a recorrerlos. Puede parecer algo muy difícil y audaz, pero sólo quienes se deciden a ser reconocidos por sus ideas, se deciden también a no pasar desapercibidos.

:: EL BLOG EN LAS REDES ::