Cinco competencias transferibles

Imagen. Competencias transferibles útiles para buscar empleo Adeccorientaempleo
 

Ya te hemos hablado en otra oportunidad de las competencias transferibles que puedes haber aprendido o adquirido en determinados ámbitos, pero que también son herramientas muy útiles para otros.

En el ámbito laboral existen competencias que suelen ser más adaptables o transferibles que otras, es decir, que pueden ser útiles para varios puestos de empleo, incluso de sectores muy distintos.

Hoy te contamos cuáles son 5 de las competencias transferibles más útiles para quienes buscan empleo:

  • Liderazgo: Prácticamente todas las empresas tienen más de un empleado por sector y suelen requerir que alguno de ellos ocupe un puesto de motivador y que lidere al grupo para alcanzar los objetivos comunes. La capacidad para asumir ese papel de líder frente a otros es muy valorada en todos los sectores laborales.
  • Comunicación: Es la habilidad por excelencia. En la era de las comunicaciones, el saber interpretar y transmitir eficazmente información es primordial para todos los empleos. Quienes logran sobresalir en esta área pueden aprovechar sus habilidades de comprensión y expresión para cientos de oportunidades.
  • Resolución de problemas: Conflictos, problemas y soluciones son el día a día de la gran mayoría de los puestos de empleo. Principalmente en los trabajos de atención al cliente, pero en general en absolutamente todos los empleos nos enfrentamos a pequeños desafíos diarios que hemos de resolver analizando correctamente la información y buscando las posibles soluciones.
  • Gestión y análisis de datos: Como resultado de la gran cantidad de información que se genera día a día, todas las empresas necesitan empleados capaces de gestionar este gran cúmulo de datos, discriminando, sintetizando, organizando y presentando la información de la manera más adecuada para los fines deseados. 
  • Gestión de proyectos: Es una de las habilidades y puestos más requeridos, involucra la capacidad de: coordinar distintas áreas de trabajo para un proyecto común; planificar evaluar y resolver dificultades; realizar un control y seguimiento de cada una de las etapas de realización del proyecto hasta su conclusión final; y respetar presupuestos y tiempos disponibles para el mismo. 

Esfuérzate por desarrollar habilidades y aptitudes que puedan serte útil para diferentes empleos y mejora así tus posibilidades laborales.

 

Categoria: Mundo laboral

:: EL BLOG EN LAS REDES ::