Cómo lograr una favorable y duradera primera impresión

Publicación
26 de junio de 2013
Lectura: 2 minutos
Imagen. Cómo lograr una favorable y duradera primera impresión. Actitud. Adeccorientaempleo

Muchas veces las cuestiones más simples pueden marcar una gran diferencia a la hora de obtener un trabajo. Es el caso de la primera impresión. Algo que poca gente considera y que puede llegar a definir el desarrollo de una entrevista laboral e incluso ser definitoria a la hora de la selección. En este sentido, existen al menos tres detalles referentes a la actitud que puedes tener en cuenta y que te ayudarán a brindar una impresión positiva y duradera:

  1. Estrechar las manos con actitud: Es realmente increíble todo lo que se puede inferir de la manera en que una persona estrecha la mano de su interlocutor. Muchos profesionales encuentran en el rechazo a dar un saludo firme una demostración de falta de compromiso o determinación; dos características que cualquier empleador estará buscando en un candidato. Un saludo excesivamente fuerte tampoco será bien recibido ya que puede ser interpretado como reflejo de una personalidad agresiva. Asimismo, no mirar a nuestro interlocutor a los ojos mientras lo estamos saludando es una clara señal de que no estamos para nada interesados en él ni en lo que pueda ofrecernos.
  2. Saludar cordialmente: Aunque es algo básico recordar las formalidades a la hora del saludo es un ejercicio importante. Para brindar una impresión agradable y profesional debemos utilizar un saludo cálido pero formal: frases como “encantado/a” o “es un placer” acompañadas de una sonrisa amena, son formulas que suelen funcionar muy bien en estos casos.
  3. Mantén tu actitud: No solamente son parte de la empresa las personas que te entrevistan, desde el momento en que entras en una oficina muchas personas te estarán evaluando y es tan importante tu actitud hacia los entrevistadores como hacia el recepcionista o cualquier otra persona con la que interactúes. No lo olvides!

Para sacar el mayor provecho de nuestra entrevista laboral no sólo hará falta una preparación previa, sino también cuidar de estos detalles, al igual que de nuestro lenguaje corporal y modales. Todo ello construirá un perfil de candidato que hablará a todas luces de nuestra profesionalidad y entusiasmo.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía