6 excelentes propósitos para los emprendedores en 2017

Emprendimiento. Equipo.
 

Comienza el nuevo año y también para los emprendedores es un excelente tiempo para replantear nuestro proyecto y tomar resoluciones que nos acerquen a donde realmente queremos estar. Aquí te dejamos 6 buenos propósitos para que tu emprendimiento crezca y prospere:

  1. Formar un buen equipo: 2017 puede ser la oportunidad de crear ese equipo que tanto necesitas. Rodéate de gente talentosa y en la que puedas confiar a la hora de asignar tareas y responsabilidades. No siempre es buena idea contratar a un amigo. Pero un buen socio también puede convertirse en un gran compañero y amigo. Incluye en tu equipo gente que aporte un valor añadido a tus conocimientos y habilidades, y sobre todo, que comparta una filosofía de trabajo similar a la tuya. Conseguir este logro en 2017, hará mucho más fáciles los años venideros.
  1. Delegar: Si ya tienes un buen equipo de trabajo, tu oportunidad en este nuevo año quizás sea la de hallar un equilibrio entre la vida profesional y personal, comenzando por “delegar” tareas de las que -sin lugar a dudas- tu equipo puede hacerse cargo. Pero, para hacerlo sin sentirte más angustiado, estresado o preocupado, es fundamental ¡aprender a priorizar!
  1. Innovar: Y si la dinámica de trabajo ya no te preocupa, tal vez es hora de añadir “pimienta” a tu negocio. Y es que las recetas que funcionan bien duran muy poco tiempo y por ello, jamás debes perder el tren de la innovación. ¿Será necesario añadir nueva maquinaria? ¿Capacitación? ¿Nuevos y mejores mecanismos de trabajo? Seguramente ya conoces perfectamente cuáles son los lugares a mejorar en tu proyecto y la creatividad es la clave para lograrlo y destacarte. Aún cuando tengas una empresa pequeñas o solo seas un profesional independiente, ¡la innovación también tiene que ver contigo!
  1. Networking: Si aún no te has puesto con ello, 2017 definitivamente debe ser el año en que te ocupes de diagramar una buena estrategia de networking. Los contactos, el asesoramiento y el mayor conocimiento de tu sector, ayudarán a que tu negocio crezca y se expanda mucho más rápidamente. Porque para que un emprendimiento no se estanque, es fundamental conocer a los referentes del sector y estar al día con las novedades y las últimas tendencias. Repasa nuestras claves para ser un verdadero experto en networking y comienza hoy a crear una sólida red de contactos.
  1. Mejorar tu SEO: Para muchos emprendedores, el SEO suele ser interpretado como un complemento irrelevante. Sin embargo, mejorar la visibilidad de tu marca es clave para que más gente pueda conocerte y para que logres difundir tus servicios y expandir tu negocio. Quizás necesites algo de asesoramiento para aprender a gestionar correctamente tu página web y tus publicaciones online, y 2017 puede darte la ocasión de capacitarte o asesorarte para conseguirlo.
  1. Fidelizar: Y si has conseguido establecer tu negocio y formar una buena cartera de clientes, puede ser éste el momento de comprometerlos más seriamente con tu marca. Mejora tu conocimiento y contacto con los clientes, averigua sus inquietudes y bríndales las soluciones que están buscando. Logra que también ellos sean parte de tu emprendimiento y lo sientan como algo propio. Fidelizar a tu público te permitirá afianzar tu relación con los actuales y potenciales clientes y convertirlos en verdaderos seguidores de tu marca.

Parece que aún resta mucho trabajo por hacer en 2017, ¿ya has visto cuántos de estos propósitos cuadran con tu emprendimiento? Entonces, este año es el momento ideal para hacer que todas esas resoluciones ¡se conviertan en verdaderos logros!

Categoria: Emprendedores

:: EL BLOG EN LAS REDES ::