5 cosas que un empleador no quiere ver en tu curriculum

Adecco-cosas-que-el-empleador
El tiempo promedio que un reclutador dedica a la lectura de un Cv es de apenas unos pocos segundos.
 

En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia de priorizar la información resumida en el CV para poder incluir todos los datos que los empleadores están buscando. Sin embargo, igualmente importante es evitar cualquier contenido o detalle que no estén esperando ver. Estos son 5 detalles que ningún empleador querrá encontrar en tu CV:

1. Exceso de informalidad: no hace falta ser excesivamente protocolar, distante y formal, pero es indispensable mantenerse profesional. Nunca será recomendable utilizar palabras excesivamente coloquiales o dirigirse al interlocutor como si fuera un colega o amigo en la carta de presentación. Evita finalizar enviando ‘besos’ o incluir el uso de jergas.

2. Palabras huecas: muchos candidatos recurren a las palabras ‘clave’ de moda sin siquiera detenerse a darles el sentido apropiado. Si no quieres que tu Cv se convierta en un documento totalmente predecible e idéntico al de los demás candidatos, evita aquellas frases que se anuncian como ‘exitosas’ pero que incluidas sin un sentido claro en tu currículum simplemente se convertirán palabras que no dicen nada. Busca el modo de expresar de la mejor manera posible tus fortalezas y debilidades sin caer en esos tópicos.

3. Tipografía inusual: recuerda que lo más importante es distinguirse por el contenido de tu Cv y no por su extravagancia. Evita las fuentes o gráficas inusuales a menos que te dediques al ámbito del diseño. Si la empresa a la que envías el CV no pertenece a ese sector, la recomendación es mantener un diseño sencillo, moderno y que facilite la lectura rápida.

4. Citas: leer citas de emprendedores o profesionales exitosos es un modo de auto-motivarnos y orientar nuestras metas y objetivos laborales. Sin embargo, por más ingeniosas, útiles y fascinantes que nos parezcan, las declaraciones de otra persona no aportarán nada en nuestro CV. Manten tu currículum personal, habla de ti y no copies ni expongas las visiones e ideas de otros.

5. Clip-art y emoticones: son divertidos y ayudan a mostrar nuestro mundo interior, sentimientos y sensaciones, pero son poco profesionales y restarán seriedad y credibilidad a tu CV.

Además, no olvides controlar al detalle la ortografía y gramática en la redacción de tu CV y de tu carta de presentación. Los errores de este tipo son motivos habituales por los que los CV acaban en el cesto de la basura. También recuerda limitar la longitud de tu currículum a un máximo de dos páginas y tener siempre un email de contacto que sea profesional (sin nombres graciosos, inventados o de servidores poco confiables). Ten en cuenta todos nuestros consejos para poder crear un CV exitoso que te permita encontrar tu mejor empleo.

Categoria: Currículum

:: EL BLOG EN LAS REDES ::