Soy estudiante y quiero trabajar en verano

Publicación
02 de junio de 2020
Lectura: 4 minutos
Trabajar en verano

Llega el verano y con él el término del curso escolar. Si te has esforzado con los estudios y ahora quieres adquirir experiencia o ganar un extra de dinero, llega el momento de buscar empleo. Trabajar en verano te ayudará a mejorar tu currículo, tener mayor destreza con tus tareas, relacionarte con otros trabajadores, experimentar en qué tipo de puesto laboral te desarrollas mejores…

Son muchas las ventajas que obtendrás si optas por trabajar en verano. Además, el turismo y las vacaciones fomenta la creación de puestos de trabajo. De hecho, aunque los datos de paro de mayo no son muy positivos, son mucho mejor de lo esperado, con lo que poco a poco la economía parece ir reactivándose.

Aprovecha la ocasión pues, además de conseguir dinero para tus caprichos o la matrícula del próximo curso, la experiencia adquirida en este periodo será inigualable. Prepara tu currículo y estudia las ofertas de trabajo que te proponemos en Adecco y ponte manos a la obra.

<< Conoce ahora todas las empresas en las que puedes trabajar con Adecco >>

Consejos para trabajar en verano

No te duermas en los laureles y esperes que las ofertas llamen a tu puerta. Eso no sucede nunca. Pero no te preocupes, queremos ayudarte y para ello lo mejor será que sigas estos consejos.

Actualiza tu cv

Antes de lanzarte al portal de búsqueda de empleo, asegúrate que tus datos son correctos, están actualizados y completos. Todo currículo ha de ser conciso y directo, que llame la atención del reclutador de un solo vistazo. Destaca lo que consideres más valioso.

Además, debes tener claro qué tipo de trabajo quieres conseguir. De esta forma, podrás orientar tu cv para optar a los mejores puestos laborales relacionados con lo que te gusta.

Postula por los trabajos de temporada

Las vacaciones del personal en activo y la llegada del turismo estival generan muchas oportunidades de encontrar trabajo. Si quieres encontrar un empleo este verano y no te importa la profesión, tendrás muchas más probabilidades de conseguirlo si te decantas por los trabajos de temporada.

En el caso que no estén relacionados con la carrera profesional que quieres conseguir, aprovéchalos igualmente para ganar experiencia y nuevas habilidades.

No te limites a buscar empleo en tu zona geográfica

Puede que, donde vives, no haya ninguna oferta que realmente te llame la atención. Si ese es tu caso, amplía tus horizontes y lánzate a la aventura de buscar trabajo en otra comunidad o, incluso, en el extranjero. Conocerás nueva gente, te culturizarás un poquito más y, si cambias de país, podrás practicar un segundo idioma. ¡Todo son ventajas!

Estudia la posibilidad de futuro en el trabajo

El hecho de postular por un puesto para trabajar en verano no es sinónimo de acudir exclusivamente tres meses. Si la experiencia te resulta positiva y la empresa te ofrece cierta continuidad, aprovéchala y sigue desarrollando tu puesto los fines de semana o días que tengas libres.

Cuáles son los empleos más demandados en verano

El sector turismo amplia el catálogo de ofertas de empleo en gran medida. Son muchos los puestos de trabajo a cubrir. Es tu oportunidad para encontrar trabajo aunque no tengas experiencia. Si quieres trabajar en verano, estos son los puestos con mayor potencial:

  • Camarero. España cuenta con infinidad de bares, restaurantes, cafeterías y chiringuitos que necesitan reforzar plantilla de cara al verano.
  • Atención al cliente. Si dominas más de un idioma, tienes don de gentes y te gusta el trato de cara al público, la atención al cliente es lo tuyo. Encontrarás trabajo en aeropuertos, hoteles, oficinas de turismo, puntos de información…
  • Socorristas, animadores y monitores. El verano es sinónimos de niños con mucho tiempo libre. Si te gusta el trato con ellos, tienes experiencia o estás cursando estudios de educación, es tu oportunidad de adquirir más práctica de la que tienes.
  • Sustituciones. Las vacaciones del personal en activo requieren que las empresas se hagan con suplentes. La continuidad en la producción empresarial no puede detenerse por el periodo vacacional de nadie. Se necesita personal y tú estás disponible.
  • Voluntariado. A pesar de no ser un trabajo remunerado en la mayoría de las ocasiones, trabajar como voluntario permitirá que adquieras nuevas competencias que mejoren tu currículo de cara al futuro. Además, vivirás una experiencia extraordinaria.
  •  Clases de repaso. Academias y particulares están a tope en los meses de verano. Si te gusta enseñar o cuentas con buenos conocimientos de algunas materias en particular, comparte tu maestría con aquellos que más lo necesitan.

Si quieres, puedes trabajar en verano. De ti depende en qué y dónde. Lo importante es que te permita continuar con tus estudios y adquieras la experiencia que necesitas para mejorar en tu carrera profesional. Y tú, ¿de qué quieres trabajar estos meses?

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía