¿Se puede trabajar de teleoperador desde casa?

Publicación
12 de mayo de 2020
Lectura: 3 minutos
Teleoperador desde casa

Trabajar de teleoperador desde casa no requiere experiencia previa. Podría ser una buena manera de comenzar tu andadura en el mercado laboral. Las Nuevas Tecnologías e Internet facilitan el teletrabajo y te dan la oportunidad de pertenecer a una gran compañía.

Desde casa, de viaje, en la playa… no importa dónde te encuentres. Siempre que seas responsable y cumplas con el horario establecido, todo irá bien. Eso sí, la jornada laboral te la impones tú, con lo que te recomendamos ser constante. Será la única manera de que tengas éxito.

<< Descubre ahora las mejores ofertas para trabajar como teleoperador/a >>

Tipos de teleoperadores remotos

Trabajar de teleoperador desde casa no implica necesariamente dedicarse a las ventas. Sí, es cierto que la mayoría de los empleos se orientan a este sector, pero no son los únicos. De hecho, al buscar trabajo de teleoperador en Adecco, te darás cuenta de que se trata de uno de los puestos más demandados del portal. En todo tipo de empresas, muchas de ellas ofreciendo teletrabajo.

Las funciones del operador telefónico son las asociadas a la atención al cliente. Atenderán y realizarán llamadas a los usuarios de las compañías para resolver dudas, incidencias u ofrecer productos.

Las áreas de trabajo del teleoperador son de lo más variadas. Puede especializarse en servicios técnicos, operaciones de ventas, informadores, encuestadores, servicios de emergencias, sistema de apoyo, etcétera. Dependerá de la empresa a la que postules para conseguir el empleo.

En general, el teleoperador desde casa debe mostrarse amable, resolutivo y empático con el cliente. Además, debe dominar el idioma con el que trabaje. Resolverá, o al menos lo intentará, cualquier incidente o duda del usuario. En caso de no poder hacerlo, facilitará las vías de contacto oportunas para que el cliente solvente su contratiempo.

Qué formación necesitas para ejercer de teleoperador desde casa

En principio, a no ser que la oferta de empleo indique lo contrario, no necesitas ninguna formación específica. Eso sí, dominar varios idiomas te facilitará la tarea encontrar empleo de teleoperador desde casa.

En general, no tardarás mucho en encontrar empleo si tienes en tu poder alguno de estos cursos:

  • Gestión Comercial en Internet
  • Prestación de Servicios de Teleasistencia: Gestión de Herramientas, Técnicas y Habilidades
  • Atención al cliente para empresas
  • Asistencia Telefónica en Inglés, Alemán, Francés, Italiano…

Trabajar como teleoperador desde casa te ofrece varias opciones en tu carrera profesional. Por un lado, puede convertirse en tu profesión de futuro dedicándole tu jornada completa. Por otro, puedes tomártelo como una manera de conseguir un dinero extra y realizarlo solo unas horas al día o los fines de semana.

El salario medio del teleoperador en España está en los 1.000 y los 1.400 euros mensuales. Siempre que le dediques tu jornada laboral completa. Además, si te dedicas al mundo de las ventas, esta retribución puede verse incrementada por diferentes pluses y comisiones.

Qué tecnología necesitas para trabajar de teleoperador desde casa

No necesitas realizar una inversión extraordinaria para comenzar tu andadura de teleoperador remoto. De hecho, la mayoría de los hogares ya cuenta con lo necesario para poder desempeñar este trabajo. Y formar parte de los call centers del futuro.

Básicamente necesitarás un teléfono, conexión a Internet y un ordenador. La empresa te facilitará el acceso a su sistema de llamadas y seguramente implique que las llamadas se realicen a través de este.

Es decir, emplearás tu conexión a Internet más que la habitual de teléfono. Se debe a que la compañía solo podrá llevar un registro de tu actividad si haces uso de su sistema de gestión.

No pienses que recibirás una lista con números telefónicos a los que llamar sin cesar al buen tuntún. La empresa se encargará de darte la información y formación necesaria para que puedas ofrecer sus productos de la manera adecuada. Es más, lo más seguro es que tengas que descargarte un guion para reproducirlo con los clientes. No queda nada al libre albedrío.

Como ves, si lo deseas pues trabajar de teleoperador desde casa. Tan solo tendrás que ser constante en cumplir tus horas de trabajo y seguir las indicaciones que te marque la empresa. ¿Te gustaría comenzar tu andadura laboral en este sector? ¿Ya tienes experiencia? Cuéntanoslo, estamos deseando leerte.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía