Trabajos fáciles para jóvenes sin experiencia

Publicación
07 de mayo de 2019
Lectura: 4 minutos
Paseante de perros

¿Estás buscando empleo y te preocupa no tener experiencia? ¿Eres joven e intentas acceder a tu primer trabajo? ¿Cómo puedes encontrar un puesto de trabajo si no cuentas con un buen currículum que te respalde? Ante todo, tranquilidad. Aunque no lo creas, existe una buena cantera de trabajos fáciles para jóvenes sin experiencia.

<< Aplica ahora a ofertas donde no se pide experiencia previa >>

Empleos para jóvenes ‘novatos’

Eres nuevo en el mercado laboral. Es cierto que el CV y la experiencia son muy importantes para ciertos puestos. Sin embargo, en algunos sectores los más jóvenes disponen de la oportunidad de comenzar a trabajar sin necesidad de experiencia previa. Si estás a la caza y captura de tu primer empleo y buscas dónde empezar, atento a estos trabajos fáciles para jóvenes sin experiencia.

En este listado que te ofrecemos podrás elegir entre actividades muy variadas. Lo bueno es que algunos de estos trabajos también te dan la oportunidad de acceder a contratos a tiempo parcial, de media jornada o por horas.

De este modo, puedes laborar y combinar tu actividad con tu formación. Son una magnífica oportunidad para conseguir un dinero extra mientras terminas tus estudios. Podrás seguir preparándote y a la vez adquiriendo experiencia para tu futuro currículum.

Reponedor/a

Este trabajo suele llevar pocas horas y, por lo general, te permite elegir entre jornada de mañana o de tarde. Existen muchos supermercados y tiendas que precisan ayuda para que el género esté colocado y ordenado en sus estanterías. Es un trabajo de fuerza, que demanda energía, pero que no requiere experiencia previa.

Repartidor/a

Es una de las grandes balsas de empleo para jóvenes sin experiencia. Existe el reparto en moto o en bicicleta. Así que solo debes saber montar y conducir con cuidado. Podrás repartir en muchos sectores, desde la típica comida rápida hasta los servicios que te demanden en una floristería o en una tienda de proximidad, por poner algunos ejemplos.

Paseador de mascotas

Si te gustan los animales y disfrutas con ellos, este trabajo está hecho para ti. Son muchos los dueños de mascotas que, por una cuestión o por otra, no disponen del tiempo necesario para sacar a su animalito a la calle. Tú puedes especializarte en pasear mascotas. Solo tienes que llevarte bien con los perros y disfrutar del paseo con ellos. Por cierto, desde el éxito obtenido por el programa de televisión del instructor César Millán, muchos paseadores de mascotas utilizan sus patines durante el trayecto.

Repartidor de publicidad

Sí, estamos en la era digital, pero aún se sigue utilizando el viejo sistema de repartir publicidad. Puedes acceder a un puesto para buzoneo o para dar la publicidad en mano. Es factible un horario de día con publicidad muy variada o una jornada nocturna, por ejemplo con flyers a las puertas de pubs o discotecas. Tú decides.

Aprendiz de cocina

Este es otro de los trabajos fáciles para jóvenes sin experiencia o trabajos sin estudios que, además, te ofrece la oportunidad de empezar a aprender un oficio con futuro. En España existen muchas oportunidades para evolucionar en el mundo de la cocina. Bares, restaurantes, hoteles… la hostelería es vital para la enorme industria turística de nuestro país. Mientras trabajas como pinche puedes aprovechar para completar tu perfil con cursos de formación en cocina. ¿Quién sabe? Quizá tengas dentro un Ferrán Adriá.

Animación

El trabajo de animador/a también puede ser un buen punto de partida. Ofrécete a empresas de organización de eventos o a los equipos de animación de hoteles y cruceros. Dependiendo de dónde focalices tu atención, puedes toparte con la oportunidad de trabajar sin experiencia e, incluso, viajar y conocer mundo.

Servicio de atención al cliente

Tienes que saber que, en la actualidad, la mayor parte de los servicios de atención al cliente se realizan online o a través de los call centers. Los puestos de teleoperador/a no paran de crecer. La verdad es que es uno de los sectores que más trabajadores demanda y te da la oportunidad de trabajar por turnos, a media jornada o por horas. Si se te da bien lo de tratar con el cliente, no lo dudes este es un buen puesto para ti.

Cuidador/a

¿Te encantan los niños? ¿Te gusta trabajar atendiendo a personas mayores? ¿Te interesa acompañar a personas con discapacidad? El trabajo de cuidador/a puede especializarse en varios campos. En el caso del cuidado infantil, ser niñero/a puede resultarte muy cómodo. También puedes focalizar tu atención en la atención de personas mayores o con discapacidad. Esta última faceta puedes llevarla a cabo en el hogar del dependiente o en un centro hospitalario.

Personal Shopper

Si te encanta la moda, estás a la última y sabes qué es tendencia también estás de enhorabuena. Puedes utilizar tu hobby y tus dotes para socializar en una profesión cada vez más demandada: la de personal shopper. Serás asesor personal de aquellas personas que necesitan que alguien les aconseje para encontrar su estilo, comprar la ropa que mejor les sienta y dar con su look más apropiado.

¿Has estado buscando trabajos fáciles para jóvenes sin experiencia? Dinos qué empleos te resultan más atractivos y en cuáles has notado que existe más demanda.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía