¿Quieres emprender? Estas series te enseñan cómo hacerlo

Con la irrupción de las nuevas tecnologías y el paso hacia adelante que ha dado la generación Millennial como fuerza de trabajo en España, cada vez son más los jóvenes que sueñan con dejar de trabajar por cuenta ajena y emprender su propio negocio. Algunos no lo hacen por miedo, pero a otros lo que les falta es lo más importante: la idea y el know-how para convertir esa idea en una realidad.

Los expertos aseguran que las oportunidades para emprender están por todas partes y tienen razón: en este post queremos compartir contigo tres series que pueden ayudarte a triunfar en tu carrera como emprendedor. Lo mejor de todo es que, además de mostrar los pasos a seguir para triunfar en los negocios, estas producciones televisivas suelen ahondar en otros aspectos importantes de cara a emprender: el sector, sus barreras de entrada, los principales obstáculos de financiación… ¿Listos, cámara y acción?

Breaking Bad

Si no has visto esta serie, seguro que al menos sabes de qué trata: Walter White es un químico brillante que no supo cómo vender su trabajo, por lo que para subsistir tiene que dar clases en un colegio y trabajar lavando carros. Al diagnosticarle un cáncer mortal, empieza a preocuparse seriamente por el devenir de su familia, lo que le lleva a convertirse en fabricante de metanfetamina. Por supuesto, no te estamos animando a emprender negocios ilegales, pero sí a seguir las estrategias que lleva a cabo este curioso protagonista: intentar mejorar siempre el producto, crear alianzas, innovar en el mercado, optimizar la distribución…

Mad Men

Hemos hablado largo y tendido sobre todo lo que podemos aprender de esta serie en este post, pero no podía faltar en nuestras recomendaciones para emprendedores porque, a pesar de que han pasado ya bastantes años desde su estreno, continúa siendo la serie por excelencia sobre Marketing y Publicidad tradicional. Quizá pienses que, a raíz del boom digital, está pasada de moda, pero no, te enseña las claves para crear una marca y te explica cómo un buen producto puede ahorrarse grandes costes en publicidad. No nos dirás que no es interesante…

House of Cards

Por último, toca hablar de este exitoso drama político, que se desarrolla en la Casa Blanca de Washington y te puede dar una idea de cómo funcionan las alianzas entre empresarios y políticos. Además de conocer un mundo que puede resultar desconocido para ti, también te da la oportunidad de aprender de su protagonista Frank Underwood, cuyas habilidades de liderazgo son dignas de imitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *