Qué buscar en un espacio de coworking

Publicación
18 de abril de 2022
Lectura: 4 minutos
Oficina coworking

¡Los espacios de coworking vienen en una amplia gama de formas, tamaños y sensaciones! Un espacio puede funcionar para ti, mientras que el siguiente no. Todos somos diferentes y lo que necesites de un espacio de coworking dependerá de tu trabajo, tu estilo, tus preferencias estéticas y tu disposición social. Aquí hay algunas cosas a considerar al elegir un espacio de coworking.

<< Conoce ahora todas las empresas en las que puedes trabajar con Adecco >>

Qué buscar en un espacio de coworking

Espacio físico

Los espacios de coworking vienen en muchos tamaños diferentes, desde espacios orientados a la comunidad de pequeñas ciudades hasta otros grandes que atienden a corporaciones y nuevas empresas que abarcan varios pisos en edificios de oficinas. Es más probable que los espacios de coworking más grandes ofrezcan oficinas privadas y hasta suites para albergar equipos grandes.

Los espacios más grandes tendrán una variedad de opciones que incluyen salas de reuniones formales y espacios informales para grupos que son lo suficientemente privados para encontrarse. Los espacios más pequeños también pueden tener salas de reuniones y espacios para grupos pequeños. Al elegir una ubicación de coworking, asegúrate de que haya suficientes opciones de reunión para la cantidad de miembros que seáis.

Cuando hagas un recorrido por el espacio, tendrás una idea del ambiente. Cada espacio de coworking tiene uno. ¿Es vibrante? ¿Irritable? ¿Creativo? ¿Hogareño? ¿Aburrido? Lo más importante, ¿te conviene? ¿Te inspirarás para trabajar en el espacio?

Comunidad

Los espacios de coworking tienen tanto que ver con la comunidad como con el espacio físico. De hecho, muchos dirían que la comunidad es mucho más importante. Al elegir una comunidad de coworking, es importante hacer un recorrido y conocer al administrador de esta. Es la persona que se ocupa del funcionamiento diario del espacio y marca la pauta de cómo las personas interactúan entre sí. ¿Te presentan a algunos miembros en tu inspección del espacio de coworking? ¿Son amistosos? ¿Te imaginas trabajando junto a ellos?

Es importante destacar que la comunidad es amplia. ¿O te diriges predominantemente a un nicho? ¿Se beneficiará tu empresa de conectar con la variedad y el tipo de empresas que utilizan el espacio? ¿Te sentirás cómodo personalmente dentro de esta comunidad? Es importante para ti que la respuesta sea “sí”.

Opciones de registro

La mayoría de los espacios de coworking tendrán una variedad de paquetes de membresía para adaptarse a las empresas y personas. Las opciones de membresía más comunes son a tiempo completo con un escritorio exclusivo o una oficina privada, y a tiempo parcial con acceso a un área de hotdesk. Algunos paquetes de membresía son todo incluido, mientras que otros son de inicio con extras opcionales. Las membresías suelen ser mensuales sin un período de permanencia a largo plazo.

Algunos espacios de coworking ofrecerán tarifas de pago por uso y sin cita, además de planes de membresía mensuales. Estas pueden ser una excelente manera de probar el coworking para asegurarse de que sea adecuado para ti antes de comprometerte con un registro mensual.

Localización

¡Ubicación, ubicación, ubicación! ¡Eso es lo que dicen! A menudo, es la ubicación de un espacio de coworking lo que marca la diferencia. Podría ser que simplemente esté cerca de donde vives, tan cerca que la comodidad hace que todo palidezca en comparación. También vale la pena considerar la proximidad del espacio de coworking a tiendas, cafés, oficina de correos, farmacia, bancos, estacionamiento durante todo el día y otras comodidades locales. Estar cerca de las tiendas puede hacer que las tareas cotidianas sean fácilmente realizables durante las pausas para el café, el almuerzo o después del trabajo.

¿Y el barrio? ¿Es un entorno profesional para que los clientes te visiten? ¿Es accesible en transporte público? ¿Hay lugares para que los clientes estacionen?

Si un espacio de coworking cumple todos estos requisitos, entonces está idealmente situado para tu comodidad. Esto puede resultar muy beneficioso para los miembros.

Instalaciones

La variedad de instalaciones que se ofrecen dentro de un espacio de coworking variará considerablemente y afectará la asequibilidad de los planes de membresía. Las instalaciones pueden incluir conserjería comercial, servicios de dirección comercial y gestión de correo, cabinas telefónicas, escritorios para sentarse / estar de pie, WIFI de alta velocidad, líneas telefónicas dedicadas, copias de seguridad programadas del disco duro, impresión, copia y escaneo, estacionamiento, casilleros de almacenamiento, almacenamiento de bicicletas, fin de instalaciones de viaje (duchas y toallas) y bebidas y refrigerios de cortesía. Algunos espacios pueden incluso tener cafeterías internos y estudios de grabación de podcasts.

Una cosa que es imprescindible es probar las sillas de oficina. Estarás sentado en ellas durante horas todos los días y es absolutamente necesario que sean cómodas y ergonómicas.

Es importante destacar que debes elegir un espacio que tenga lo que necesitas, pero no más; de lo contrario, pagarás las instalaciones que no necesitas dentro de las tarifas de membresía.

Eventos sociales

Algunos espacios de coworking son más sociales que otros y organizan eventos de networking regulares para que los miembros se conecten, como ofrecer bebidas todos los viernes por la noche. Puede que te guste tomarte unas copas los viernes por la noche como una forma de relajarte en tu ajetreado fin de semana, o quizás prefieras escapar a las 4 p.m. para acurrucarte debajo de tu edredón. La mayoría de los espacios promocionarán sus eventos sociales en sus sitios web y vale la pena echar un vistazo a lo que ofrecen para asegurarse de que sea adecuado para ti.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía