Preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo como teleoperador

Publicación
10 de febrero de 2020
Lectura: 3 minutos

Comenzar tu andadura profesional en un call center no está nada mal. Se trata de un trabajo que no requiere esfuerzo físico, pero sí paciencia, don de gentes y buenas dotes de comunicación. Si crees que dispones de estas habilidades, te recomendamos lanzarte a la aventura de encontrar este tipo de trabajo. Para ello, claro está, deberás estar al tanto de las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo como teleoperador.

Además, este tipo de ofertas laborales suelen ser a media jornada, lo que te permite compaginarlo con tus actividades cotidianas. Es decir, si estás estudiando, tienes otras obligaciones o, por cualquier motivo, solo deseas un trabajo parcial, el de teleoperador te viene como anillo al dedo.

<< Descubre ahora las mejores ofertas para trabajar como teleoperador/a >>

Cuestiones que suelen surgir en una entrevista de trabajo como teleoperador

Una vez que ya has redactado tu currículum, independientemente de si cuentas o no con experiencia, es momento de plantearse qué tipo de preguntas pueden hacerte en la entrevista de trabajo como teleoperador. De esta manera, no solo irás más seguro a tu cita con el reclutador, sino que estarás preparado de antemano para dar respuesta a todas las situaciones que puedan surgirte.

Listado de preguntas más frecuentes

A continuación, os ofrecemos un listado con las preguntas más frecuentes y ejemplos de sus posibles respuestas. Así, podrás hacerte una idea de lo que esperan de ti durante la entrevista.

Háblame de ti mismo

Soy una persona enérgica y extrovertida que disfruta con las interacciones sociales. Al terminar el bachillerato estuve trabajando como teleoperador en la clínica del doctor JD, en Madrid. He realizado diversos cursos de formación para trabajar como teleoperador y cuento con 3 años de experiencia.

¿Por qué debo contratarte?

Deberías contratarme porque tengo educación, soy paciente, sé escuchar y me comunico perfectamente. Además, sé trabajar con centralitas y soy rápido con el registro de datos. También tengo memoria fotográfica y soy capaz de aprender listados de palabras grandes en muy poco tiempo.

Imagina que te piden cierta información, ¿preferirías escribir una respuesta o decirla verbalmente?

Si la información que necesita el cliente es fácil de digerir, prefiero explicársela de viva voz. Tengo experiencia comunicando ideas de esta forma. Pero, si fuera necesario, también podría redactar una respuesta escrita.

¿Alguna vez te has enfrentado a una situación difícil? ¿Cómo la manejaste?

Durante las prácticas, algo falló en la base de datos y sin ella no se podían dar respuestas ni información a los clientes. Tardaron dos días en resolver la incidencia. Ni qué decir tiene que en ese intervalo de tiempo el trabajo fue difícil. Para tranquilizar a los usuarios opté por emplear un tono calmado, me disculpé por las molestias causadas y, una vez que el sistema volvió a estar operativo, llamé a cada cliente para indicárselo.

Según tú, ¿cuáles son las funciones de un teleoperador?

Detectar cuáles son las necesidades del usuario, transferir llamadas a los departamentos pertinentes, actualizar la base de datos, recopilar las quejas de los clientes y su procesamiento y, en momentos puntuales, crear una agenda de reuniones.

Explícame la diferencia entre comunicación interpersonal e intrapersonal

La comunicación interpersonal hace referencia a lo que una persona piensa y quiere comunicar. Por su parte, la comunicación intrapersonal es la comunicación que tiene lugar entre dos individuos.

¿Cómo reaccionarias si un cliente te pido información de algo que no sabes?

Directamente le diría que la información que necesita no está en mi poder. Por ello, transferiría la llamada a la persona o fuente que sí cuenta con los datos o me informaría yo para devolverle la llamada lo antes posible.

¿Con qué tipo de personas te llevas mejor?

Suelo congeniar bien con todo el mundo. Pero me resulta más ameno interaccionar con personas que escuchan y saben comunicarse.

¿Cuáles son tus conocimientos informáticos?

MS Word, MS Excell, correo electrónico, Internet y Redes Sociales.

¿Cómo funcionas bajo estrés?

Intento no reaccionar. Los momentos de estrés son temporales y, tarde o temprano, desaparecen.

¿Por qué elegiste trabajar como teleoperador?

Elegí trabajar como teleoperador porque me comunico bastante bien y quiero encontrar un empleo en el que pueda desarrollar este tipo de habilidades a la vez que ayudo a la gente.

¿Cómo valorarías tus habilidades comunicativas?

En una escala del 1 al 10, me pondría un 8. Lo más importante que hace un teleoperador es comunicar, por lo que son imprescindibles para todo tipo de empresas.

Estas son las preguntas más comunes a las que tendrás que dar respuesta durante una entrevista de trabajo como teleoperador. ¿Te ves capaz? ¿Se te ocurre alguna otra cuestión a la que necesites dar respuesta?

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía