¿Buscas trabajo? No pierdas el tiempo

Publicación
25 de junio de 2014
Lectura: 1 minuto
Imagen. Prácticas a evitar al buscar trabajo. Adeccorientaempleo

Lo hemos dicho mil veces y tú ya lo sabes: buscar trabajo es un trabajo por si mismo. Y como tal, debemos aprender a ser más productivos, es decir, a aprovechar al máximo nuestro tiempo y esfuerzos.

Es importante no invertir recursos a prácticas que no son más que pérdidas de tiempo.

Enviar currículums de forma masiva. Aunque puede parecer que enviando tu CV de forma genérica a muchos lugares estés ganando tiempo, realmente son esfuerzos que no tendrán frutos. Debes personalizar tu CV en función de la oferta que solicites. Piensa un poco antes de ser candidato y destaca en tu carta de presentación y CV aquello que puede hacerte ganar puntos.

No planificarse. Aunque dediques ocho horas diarias a buscar trabajo, si no lo haces de forma planificada y coherente, será una pérdida de tiempo. Debes marcarte unos objetivos, trazar un plan y definir la forma cómo vas a seguirlo. También debes evaluar la evolución de ese plan.

No ser multicanal. Para sacar el máximo provecho de nuestra búsqueda de empleo, debemos diversificar los canales a través de los que buscamos trabajo: redes sociales como LinkedIn, empresas de empleo como Adecco o los contactos personales. Es importante ser multicanal.

Solicitar trabajos para los que no cumplamos los requisitos. Es una pérdida de tiempo innecesaria enviar CV para aquellas ofertas para las que nuestro perfil no encaja, ya sea porque no estamos cualificados o porque no contamos con las especificaciones que solicitan.

Solicitar trabajos que no deseamos. Aunque es cierto que una entrevista de trabajo siempre nos puede aportar cosas buenas, también lo es que solicitar trabajos que somos conscientes que vamos a rechazar incluso antes de que nos llamen también es una pérdida de tiempo innecesaria, tanto para nosotros como para la empresa.

 

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía