Las ventajas de LinkedIn

Publicación
22 de octubre de 2013
Lectura: 1 minuto
Imagen. Las ventajas de LinkedIn: Más que un CV online . Adeccorientaempleo

Tu perfil de LinkedIn se asemeja a un currículum pero tiene diferencias importantes ya que además es una red social profesional. Es necesario tener en cuenta estas diferencias para aprovechar todas las ventajas de LinkedIn.

  1. Es un currículum interactivo: por ello, para sacar el mayor provecho de tu perfil es importante que te conectes con antiguos empleadores o compañeros de trabajo y solicites referencias que puedan aparecer en tu cuenta. Agrega también ejemplos de tus trabajos que puedan mostrar rápidamente tus conocimientos. De esta forma quien visite tu perfil podrá conocer rápidamente y con mayor precisión lo que tú tienes para ofrecer.
  1. Es un currículum siempre disponible y fácilmente accesible: no hace falta enviar el CV a las empresas para que estas puedan encontrarte. La posibilidad de destacarte y que otros te busquen es una de las mayores ventajas de esta red. Asimismo, puedes seguir a las empresas que te interesen para estar al tanto de sus ofertas y presentarte como candidato o, simplemente, para hacerles saber que estás interesado en ellas.
  1. Es un currículum dinámico y amplio: las actualizaciones de estado te permiten compartir contenidos propios o novedades del sector y posicionarte o darte a conocer a través de tus intereses. Formar parte de grupos y compartir información es la clave para ser un miembro activo y atractivo para los empresarios.

El mayor valor y las ventajas de LinkedIn residen en la posibilidad de darse a conocer, relacionarse de forma dinámica y conseguir visibilidad frente a las empresas de nuestro interés. Para sacar verdadero beneficio de esta red es importante dar difusión y exponer nuestras habilidades, intereses y trabajos.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía