Mejores países para trabajar en el extranjero

Publicación
22 de mayo de 2023
Lectura: 4 minutos
Mejores países para trabajar

A menudo hay preguntas que nos hacemos mientras crecemos: ¿dónde te ves dentro de unos años? ¿Dónde te gustaría vivir y trabajar? ¿Cómo será ese trabajo? Lo más probable es que muy pocos respondieran con respuestas mundanas y estáticas, con la esperanza de “vivir el sueño en un pueblo costero lejano” o “explorar ciudades del mundo”. Por ello, no es raro que te plantees cuáles pueden ser los mejores países para trabajar en 2023.

De hecho, en un mundo nuevo en el que el trabajo remoto se está convirtiendo cada vez más en la norma, muchos están volviendo a estas preguntas y reexaminan su situación actual. ¿Por qué no puedo vivir y trabajar en la playa o en una metrópolis deslumbrante? Hay un nuevo tipo de viajero en la ciudad y va en serio: el trabajador remoto.

Dónde trabajar en el extranjero depende de tus intereses, habilidades, antecedentes y metas para tu futuro. ¿A qué parte del mundo irás este año o el próximo? Los mejores países para trabajar en el mundo en 2023 pueden sorprenderte e inspirarte.

<< Conoce ahora todas las empresas en las que puedes trabajar con Adecco >>

Corea del Sur

¿Por qué? Enseñar en el extranjero puede ser una de las experiencias de trabajo más gratificantes. Corea del Sur es uno de los mejores países del mundo para vivir y trabajar debido a su floreciente economía, población diversa, cultura atractiva y apertura a los extranjeros.

Además, a si se te da bien el inglés, estás de suerte. A menudo, a los angloparlantes se les paga muy bien y se les proporciona alojamiento asequible (¡o gratis!), para enseñar inglés en las escuelas de Corea del Sur. 

Sin embargo, este no es solo uno de los mejores países para trabajar. Te resultará fascinante pasar el tiempo libre probando la cocina local, aprendiendo el idioma y ¡explorando Seúl!

Francia

La nación gala es uno de los mejores países para trabajar en Europa debido a su alto nivel de vida, sus hermosas ciudades y paisajes, y su gran comunidad de residentes llegados de todos los lugares del mundo. Los franceses valoran mucho su idioma. ¡Seguramente acabarás hablándolo dado que ellos esperan que lo aprendas!

Con un trabajo de au pair o tutoría, tus habilidades lingüísticas mejorarán exponencialmente. Vale la pena el esfuerzo para conseguir un trabajo en uno de los países más influyentes de Europa.

Aprovecha para perderte por sus mercadillos, pasear por la ribera del Sena, perderte por sus barrios bohemios o subir a la Torre Eiffel. ¡Oh là là!

Japón

Muchos encuentran trabajo en Japón como profesores de español, pero ¿sabías que también hay demanda de profesores de esquí y snowboard? Si eres un gran fanático del aire libre, considera Japón como uno de los mejores países para buscar trabajo en algunas de las estaciones de esquí más grandes del mundo.

Con imponentes cadenas montañosas y nevadas frecuentes, Japón es un paraíso tanto para esquiadores veteranos como para aquellos interesados ​​en aprender. También hay cursos que puedes tomar antes de convertirte en instructor. Otros trabajos bien valorados en el país es la tecnología, el cuidado de ancianos y los relacionados con el ámbito rural.

Canadá

No es muy difícil conseguir visa para trabajar en territorio canadiense. Incluso son habituales los patrocinios, que a veces se pueden obtener a través de empleadores canadienses, es una excelente opción para muchos. 

Los trabajos en turismo y hostelería son los más populares y disponibles, pero también hay oportunidades en las industrias de la educación, la tecnología y la atención médica. Si hablas inglés o francés (o ambos), tendrás mucho terreno ganado. Recuerda que en Canadá se usan los dos idiomas.

Nueva Zelanda

Encuentra trabajo en el cuidado de niños, aprende sobre agricultura en una de sus granjas ecológicas o vive un estilo de vida activo con un trabajo en turismo de aventura. Nueva Zelanda realmente lo ofrece todo. ¡Sin mencionar que este país insular en el suroeste del Océano Pacífico es sin duda uno de los lugares más hermosos del mundo para vivir y trabajar!

Nueva Zelanda, que consta de las islas del norte y del sur, ofrece diversidad tanto en población como en paisaje. El país también ha aparecido recientemente en los titulares con sus políticas de salud progresistas y su postura sobre temas internacionales como el cambio climático. ¡Ánimo, te esperan en las antípodas!

Alemania

¡Alemania no debe pasarse por alto a la hora de decidir dónde vivir y trabajar en el extranjero! Tiene una gran oportunidad de obtener empleo ya que la economía es fuerte y el desempleo es bajo. 

Se sabe que los alemanes tienen un excelente equilibrio entre el trabajo y la vida personal, lo que significa que tendrás tiempo para explorar los lugares de interés local, participar en festivales y eventos y dedicar tiempo a expandir tu red internacional.

El país es predominantemente acogedor para extranjeros e inmigrantes. Tiene oportunidades que van desde la ciencia de datos hasta el asesoramiento en campamentos. ¡Por eso Alemania es uno de los mejores países para trabajar en Europa!

¡Los mejores países para trabajar en el extranjero te están esperando!

Alcanza tu máximo potencial trabajando y viajando al extranjero. Cuando explores países con oportunidades laborales para extranjeros, piensa en lo que esperas obtener de la experiencia y por qué será tan gratificante.

Te sumergirás en nuevas culturas, aprenderás nuevos idiomas, conocerás gente nueva y verás lugares extraordinarios, todo mientras continúas trayendo dinero a casa. ¡Sal de esas cuatro paredes y levántate del escritorio! Anímate a responder a esa pregunta de la infancia: ¿a dónde iré cuando sea grande? Aquí tienes los mejores países para trabajar. ¡Te están esperando!

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía