Haz que tu entrevista de trabajo virtual sea única

Publicación
28 de abril de 2021
Lectura: 4 minutos
Entrevista online

En un esfuerzo por limitar la propagación de la COVID-19, muchas empresas se han adaptado al trabajo remoto aprovechando sistemas de video como Zoom para conectarse virtualmente con sus empleados. Los empleadores, que todavía están contratando activamente, como Instacart, Amazon, Google y Microsoft, están optando por interacciones virtuales para reemplazar la entrevista de trabajo en persona. 

Este cambio en el mercado de carreras ha cambiado la forma en que llevamos a cabo nuestra vida profesional y procesos de contratación. Entonces, ¿qué es una entrevista virtualSe trata entrevista de trabajo que se realiza de forma remota, a menudo utilizando tecnología como la videoconferencia.

Aunque es probable que las preguntas del entrevistador sean similares a las planteadas en una entrevista en persona, habrá diferencias entre entrevistar en persona y entrevistar virtualmente. Para los posibles empleados, intentar hacer una propuesta sobre sus calificaciones profesionales y compartir la narrativa de su marca a través de un software de videoconferencia, como Skype, Zoom o Google Hangouts, puede resultar un poco abrumador. 

<< Conoce ahora todas las empresas en las que puedes trabajar con Adecco >>

La entrevista de trabajo virtual se está volviendo muy común, especialmente en el mundo centrado en la tecnología de hoy. Si bien muchas personas prefieren las entrevistas en persona, las entrevistas remotas, generalmente realizadas durante una videollamada en una plataforma de software como Skype, son convenientes tanto para los gerentes de contratación como para los candidatos, y a veces son necesarias debido a la ubicación del candidato o preocupaciones de distanciamiento social. 

Si nunca has participado en una reunión laboral remota, es importante que te familiarices con este tipo de entrevista de trabajo. Aquí, exploramos algunos consejos importantes para entrevistas remotas que puedes usar durante tu próxima experiencia de entrevista digital que te ayudarán a acertar y conseguir el próximo trabajo de tus sueños.

8 consejos para tener éxito en tu próxima entrevista de trabajo remota

1. Colócate en un lugar limpio, tranquilo y bien iluminado

Es esencial elegir un espacio tranquilo, bien iluminado, neutral y limpio para realizar tu entrevista de trabajo, de este modo estarás poniendo límites al número de distracciones. A diferencia de este tipo de reuniones en la oficina o en un espacio público, las entrevistas virtuales brindan una visión íntima de tu vida personal. Asegúrate de dar una excelente primera impresión manteniendo tu área limpia y limitando las interrupciones de miembros de la familia, mascotas, parejas y compañeros de cuarto.

No planees tener tu entrevista de trabajo remota en cualquier lugar. Es importante elegir un espacio que esté libre de distracciones y ruidos al participar en una interviú en vídeo, ya que estas interrupciones pueden dejar al entrevistador con una impresión negativa. Haz un balance de tu entorno y elije un lugar que esté lejos de posibles ruidos y distracciones, como el timbre de la puerta, la habitación de un niño o cerca de un televisor que pueda encenderse.

2. Prueba tu tecnología de antemano

Es imperativo que verifiques y pruebes tu tecnología varias veces antes de la entrevista de trabajo para garantizar el éxito. Asegúrate de verificar tu conexión wifi, cámara y audio y plataformas de videoconferencia para confirmar que todas funcionan a la perfección. 

Ser conocedor de la tecnología es una habilidad codiciada que los empleadores buscan, cualquier fallo en este sentido podría dar la impresión de que, tecnológicamente no eres el candidato idóneo para el puesto.

Un día antes de la entrevista, realiza algunas pruebas del software que utilizarás para la entrevista de trabajo para asegurarse de que funcione correctamente. Tómate tu tiempo para explorarlo y familiarizarte con él. Si el software muestra a otro una imagen tuya, asegúrate que está actualizada y es apropiada.

3. Carga la batería de tu ordenador personal

Antes de su entrevista, asegúrate de que su ordenador o pc portátil tenga las baterías completamente cargadas. Parece obvio, pero muchas personas lo olvidan, solo para que su dispositivo muera durante la llamada.

4. Prepárate a fondo. 

Al igual que cualquier otra entrevista de trabajo en persona, debes estar listo para hablar en profundidad sobre por qué deseas unirse a la organización, cómo la misión de la empresa se adapta a tus valores y el beneficio que puedes aportar al puesto específico. 

Te sugerimos que practiques tus respuestas a las posibles preguntas de la entrevista para sentirte cómodo y seguro de ti mismo antes de hablar con el entrevistador. Tómate tu tiempo para recopilar las preguntas de la entrevista para cada uno de tus reclutadores y mostrar aún más tu interés y pasión por el puesto y la empresa. 

5. Viste apropiadamente 

¡Vístete para el éxito y luce bien! Sería poco profesional venir vestido con otra ropa que no sea casual de negocios. Cuando das lo mejor de ti al vestirte profesionalmente, le demostrará al entrevistador que te toma en serio el puesto. Sin embargo, también existen beneficios personales: todos tendemos a sentirnos más cómodos, seguros y competentes cuando usamos ropa de negocios en estas situaciones. 

6. Se tú mismo 

Deja que tu personalidad brille. Además de mostrar tu conocimiento sobre la empresa y el puesto, es fundamental abrirse y dar una idea de quién eres como persona. Los reclutadores esperan que tú los ayudes a evaluar si eres la persona adecuada para el puesto y una excelente adición cultural para la organización. 

Aprovecha las habilidades blandas o soft skills como el lenguaje corporal, las habilidades interpersonales, la comunicación hábil y la adaptabilidad para transmitir tu confianza y personalidad. No olvides hacerles algunas preguntas a los entrevistadores sobre ellos; es posible que tengas algo en común para forjar una conexión. 

7. Seguimiento

¡Muestra tu interés! Inmediatamente después de tu entrevista, comunícate con el reclutador por correo electrónico para mostrar cuánto deseas el puesto y agradecerle su tiempo. Asegúrate de mencionar diferentes fragmentos de información y fragmentos de conversaciones relevantes de la entrevista.

8. La práctica hace al maestro

Trata de anticipar las diversas preguntas que el entrevistador pueda hacer y practica tus respuestas. Por ejemplo, es casi seguro que un recruiter te preguntará por qué estás interesado en el puesto, lo que aportarías al equipo y tus metas para el futuro. Piensa en tus respuestas y practica diciéndolas en voz alta. Este sencillo ejercicio te ayudará a sentirte más a gusto y te hará parecer más natural y seguro durante la entrevista de trabajo virtual.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía