Habilidades duras y blandas que buscan los reclutadores en 2020

Publicación
28 de enero de 2020
Lectura: 3 minutos

LinkedIn ha publicado recientemente sus hallazgos sobre las principales habilidades duras y blandas que buscan los reclutadores en 2020. Proporciona orientación muy necesaria para estudiantes y graduados, especialmente viviendo en un mundo cada vez más disruptivo y plagado de temores sobre seguridad laboral.

Al analizar los datos de su red de más de 660 millones de profesionales y 20 millones de empleos, pudieron identificar las 15 habilidades duras y blandas más demandadas de 2020.

Con la incertidumbre del trabajo del futuro y la pérdida de empleos por la automatización, no es de extrañar que los estudiantes sientan la presión de elegir programas de grado que los hagan empleables.

<< Conoce las últimas ofertas del mercado para desarrollarte como profesional >>

Es difícil predecir el futuro con la irrupción de las nuevas tecnologías. Sin embargo, ya hay ciertas habilidades consideradas esenciales para prosperar en la futura economía digital.

Los jóvenes que ya se han graduado y son activos laboralmente también se enfrentan a una serie de desafíos. Están preocupados por si las habilidades y conocimientos que ya poseen se vuelven caducos y obsoletos.

Pero siempre existe la oportunidad de mejorar y desarrollarse profesionalmente. Gracias al aprendizaje continuo o lifelong learning, siempre estas a tiempo de realizar algún curso para aprender nuevas habilidades como las que ofrece LinkedIn Learning.

Las tres mejores habilidades duras y blandas para 2020 según LinkedIn

Hard Skills

Blockchain

¿Aún no comprendes las complejidades de blockchain? Desafortunadamente para ti si no es así, el blockchain seguirá pisando fuerte en el futuro inmediato. Además, se ha convertido la habilidad número uno para aprender. De hecho, los profesionales con conocimientos de cadena de bloques tienen gran demanda.

Aunque se conceptualizó por primera vez en 2009, blockchain ahora está ganando una inmensa popularidad. El hecho de vivir en un mundo cada vez más digital y el auge de las criptomonedas lo explican sin problemas. Para empezar, aquí os dejamos una guía para comprender qué es el blockchain.

Cloud Computing

Otro sector de rápido crecimiento en tecnología digital es el cloud computing. Dado que ahora todo está almacenado en la nube, se necesitan cada vez más profesionales con talento para impulsar su arquitectura técnica, el diseño y la entrega de sistemas en la nube.

Razonamiento analítico

En la era del Big Data, será valioso desarrollar el pensamiento y razonamiento analítico. Se necesitan expertos para dar sentido a todo y usar sus habilidades para tomar decisiones informadas en las empresas.

Habilidades blandas

Creatividad

La creatividad ahora se ve como una de las habilidades blandas más valiosas. En todos los sectores, desde la ingeniería hasta marketing y recursos humanos.

Esto se debe a que las organizaciones necesitan cada vez más personas que puedan idear sin límites y adopten un enfoque creativo a los problemas y tareas.

Persuasión

Hay una razón para el dicho «el poder de la persuasión». Se trata de una forma sumamente poderosa de ganar influencia y convertir una gran idea en éxito. Un aspecto muy a valorar en el mundo tan competitivos en el que vivimos.

Según Deanna (Lazzaroni) Pate en LinkedIn The Learning Blog, los empleadores valoran a las personas que pueden explicar el «por qué». Sería aconsejable mejorar su capacidad de comunicar ideas de manera efectiva para que pueda persuadir a sus colegas y partes interesadas para que sigan su ejemplo.

Colaboración

Quizá te den miedo los proyectos grupales. Sin embargo, el hecho de que muchas universidades ofrezcan más trabajo en equipo a los estudiantes se debe a que dominar esta habilidad es crucial para que cualquier organización alcance el éxito.

Al colaborar con otras personas puedes intercambiar ideas, resolver problemas, compartir experiencias y encontrar soluciones innovadoras juntos.

Ya sabes, destaca sobre el resto de tus competidores desarrollando estas habilidades duras y blandas que te proponemos. Dejarás sorprendidos a los reclutadores y accederás al puesto de trabajo que desees.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía