No cometas estos errores en Linkedin

Publicación
06 de diciembre de 2016
Lectura: 2 minutos
Imagen. Errores en LinkedIn: Actitudes a evitar. Adeccorientaempleo

Desde Adeccorientaempleo siempre que podemos te hablamos del potencial que se esconde detrás de Linkedin, una herramienta clave para encontrar trabajo hoy en día. No sólo lo decimos nosotros: cada vez más reclutadores y empresas utilizan esta red social para filtrar a sus candidatos, por lo que si estás buscando trabajo tienes que estar en ella sí o sí. El problema es que, como ya te hemos dicho en otras ocasiones, abrir un perfil no es suficiente. En esta red social la imagen que transmites también es muy importante, por lo que conviene que centres tus esfuerzos en ser y parecer un verdadero profesional.

Para ayudarte a conseguirlo, en vez de darte los típicos consejos de uso hemos elaborado una lista con actitudes que debes evitar. ¿Estás preparado para cambiar de estrategia?

  1. Olvídate de las conversaciones en grupo

Vale que Linkedin sea una red social perfecta para hacer networking, pero no a cualquier precio. Enviar un mensaje genérico a todos tus contactos para pedir una oportunidad laboral puede hacerte parecer desesperado y poco profesional, así que lo mejor es que dejes de hacerlo cuanto antes. Es preferible que, antes de ofrecer tus servicios, hagas un listado con las empresas en la que te gustaría trabajar y envíes mensajes personalizados a sus responsables de Recursos Humanos explicándoles por qué te gustaría colaborar con ellos.

  1. Evita las críticas

Los debates que se generan en Linkedin suelen ser muy interesantes, pero debes tener muy claro siempre que te mueves en un ámbito profesional. Por eso, si decides participar en uno debes prestar atención a lo que dices y cómo lo dices, puesto que las ironías fuera de tono y los insultos pueden jugarte una mala pasada en el futuro.

  1. No pidas recomendaciones sin motivo

Es cierto que las recomendaciones aportan valor añadido a tu perfil, pero no debes caer en el error de pedirlas en bloque. Al igual que ocurría con los mensajes grupales, este tipo de peticiones suelen generar molestias entre los receptores. Además, no tiene sentido que te recomiende todo el mundo, puesto que este tipo de comentarios perderán fuerza en tu currículum. Como te decíamos en el primer punto, es mejor que centres tus esfuerzos en conseguir una recomendación personalizada y de calidad de alguien que, de verdad, conozca tus habilidades y haya trabajado codo a codo contigo.

  1. Linkedin no es Facebook ni Instagram

Por último, recuerda que Linkedin es una red profesional de contactos y como tal debe ser usada. Las imágenes personales, los comentarios sobre el fin de semana y todo lo que tenga que ver con tu vida personal y familiar no tiene cabida.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía