5 buenos hábitos para encontrar empleo en LinkedIn

La red profesional LinkedIn ha analizado los hábitos de más de cuatro mil usuarios que realizaron una exitosa búsqueda de empleo en esta red y encontraron trabajo en tres meses. El resultado permitió determinar algunas muy buenas prácticas que fueron clave para que pudieran conseguir el nuevo trabajo. Hoy compartimos contigo los 5 mejores hábitos detectados:

  1. Agregar aptitudes y competencias a tu perfil: el 91% de los candidatos estudiados compartió al menos 5 aptitudes. Es el número uno de las prácticas recomendadas ya que ayudará a que los reclutadores que buscan candidatos con tu perfil puedan encontrarte más rápidamente.
  2. Seguir a las compañías de tu interés: también en el 91% de los casos analizados se registró la búsqueda de empleo en las páginas de empresa de la red. Además de estar actualizado sobre las novedades de las compañías, este hábito te permitirá saber más sobre ellas y conocer antes sus ofertas de empleo disponibles.
  3. Tener una foto: el 89% de los usuarios que consiguieron empleo en tres meses la incluyeron en su perfil. Esto permite dar una imagen más real y menos impersonal a tu nombre y te hará ver como alguien familiar y cercano ante quienes buscan candidatos con un perfil similar al tuyo.
  4. Sumar contactos: el networking debe ser una actitud y una práctica constante. El 87% de los casos estudiados incorporaron más de 10 contactos. Ampliar tu red al máximo ayuda a que las empresas y profesionales te encuentren y conozcan mejor. Ten presente nuestros consejos para lograr una sólida red de contactos.
  5. Únete a los grupos de tu industria o sector profesional: ya hemos hablado antes de los motivos por los cuales unirte a grupos favorece tu búsqueda de empleo. Según este estudio, el 82% de los usuarios analizados participaba en ellos. Recuerda que para ser efectiva, la interacción con el grupo debe incluir, entre otras, el hacer preguntas, agregar nuevos contactos y compartir información relevante. Este hábito te permitirá conocer atractivas ofertas de empleo que los miembros suelen compartir entre ellos y que muchas veces son desconocidas para la gran mayoría.

Además de aprovechar las ventajas de LinkedIn es importante que incorpores una actitud y unos hábitos de búsqueda que te ayuden a ser descubierto por profesionales y empresas y a encontrar nuevas oportunidades de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *