Diez propósitos (laborales) para año nuevo

Publicación
31 de diciembre de 2013
Lectura: 2 minutos
Imagen. Propósitos laborales de año nuevo. Adeccorientaempleo

Estamos en el final del año. Es momento para la reflexión y también para marcarse los objetivos y propósitos laborales para el año que comenzará en breve.

No dejes para más adelante algunos propósitos laborales como:

  1. Haz tu plan de carrera. Si no lo has hecho ya, este puede ser un buen año para rediseñar tu futuro profesional. Para ello te será muy útil tener un plan de carrera. Planifica y obtén tus resultados.
  2. Aprende a gestionar tu tiempo. Para ser más eficiente y eficaz, saber gestionar tu tiempo será muy importante. Este puede ser uno de tus primeros propósitos para este 2014.
  3. Prepara un currículum creativo. Si aún no lo has hecho, este año será el momento. Prepara tu CV de una forma diferente a la habitual. Un vídeo con tu abuela hablando de ti, tu CV en un tetrabrick o un CV cantado en el metro son algunos de los ejemplos de currículum creativos que hemos visto en Adeccorientaempleo este último año. Echa mano de tu imaginación y haz el tuyo para diferenciarte. Hay plataformas que te ayudarán.
  4. Ten presencia en redes sociales como Linkedin o Twitter. Si todavía no lo has hecho, puedes abrirte un perfil en LinkedIn y otro en Twitter. Empieza a ser activo en estas dos redes sociales, te pueden ayudar mucho a encontrar trabajo.
  5. Aprende un nuevo idioma. El saber nunca ocupa lugar y aún menos si se trata de idiomas. ¿Ya dominas el inglés? Pues empieza con un nuevo idioma. Alemán, francés u otra lengua más exótica como el chino mandarín pueden ser buenas opciones.
  6. Amplía conocimientos o especialízate. Apúntate a la universidad a distancia y estudia aquella carrera que siempre quisiste o aprovecha la formación gratuita de prestigiosas universidades para ampliar tus conocimientos y especializarte sobre un área en concreto. Estar en continuo reciclaje es muy importante.
  7. Mejora tus cualidades. Los idiomas y los conocimientos técnicos no lo son todo en el mundo laboral. También son importantes las habilidades y cualidades personales como la empatía, la asertividad, la escucha activa o la creatividad. ¿Por qué no mejorarlos durante este 2014?
  8. Escribe un blog profesional, sobre tu temática. Es uno de los hobbies que más valoran los empleadores, será una excelente forma de darte a conocer y crear tu imagen de marca como experto en una determinada área.
  9. Hazte voluntario. El voluntariado tiene muchas ventajas a nivel personal (la satisfacción de ayudar a los demás de forma altruista) pero también profesional (puedes ganar experiencia a través de esos programas de voluntariado, además de ampliar conocimientos y habilidades.
  10. Mejora tus hábitos de vida. Dormir bien, hacer deporte, tener una dieta equilibrada, mantener relaciones sociales y dedicarte tiempo a ti y tus hobbies también son importantes para mantener el ritmo en tu trabajo o en la búsqueda de éste. Así que no te olvides de todo ello en el próximo año.
Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía