Conseguir trabajo en Black Friday

Publicación
13 de octubre de 2022
Lectura: 6 minutos
Trabajo en Black Friday

Si no tienes empleo seguramente estés buscando uno. Y si trabajas, quizá quieras un cambio. Ya que estamos en octubre y se acercan fechas de grandes compras, ¿qué te parecería conseguir trabajo en Black Friday? Ten en cuenta que, como mínimo, será un contrato de varios meses, ya que el viernes negro es el pistoletazo de salida para el Blue Monday, Ciber Monday ya la Campaña de Navidad.

<< Conoce ahora todas las empresas en las que puedes trabajar con Adecco >>

Cómo conseguir trabajo en Black Friday

El Black Friday es una excelente oportunidad para que tomes acción y seas proactivo. Puedes aumentar tus probabilidades de tener un nuevo trabajo el próximo año tomando medidas ahora que te ayuden a destacar.

Sácales partido a las festividades

Todos sabemos que los días libres son un tiempo para estar con la familia, no para buscar trabajo. Para eso está el viernes negro. No te vamos a decir que aproveches las vacaciones para buscar trabajo; deberías pasar este tiempo con tu familia. Pero si ya lo has hecho y ahora tienes algo de tiempo extra, he aquí algo que podrías hacer:

Aprovecha la preocupación de todos por comprar la ropa, el equipo y otras cosas que necesitan durante la celebración del Black Friday, y comienza a buscar las últimas ofertas laborales y postula por ellas. Las posibilidades de que consigas el trabajo aumentan, cuanto menos solicitantes haya.

Mentalízate para ser contratado

Lógralo adoptando un enfoque proactivo, especialmente en el mercado laboral en línea. «Tú» eres el producto que vendes y el valor que proporcionas al dueño del negocio. Actúa siempre como si no estuvieras buscando trabajo; ya tienes uno.

Adoptar este enfoque afecta la forma en que te comunicas con los empleadores, lo que garantiza que obtenga el trabajo. Incluso conseguir trabajo en Black Friday.

Crea un currículum que te funcione

El currículum es tu folleto de ventas y debe resaltar tus fortalezas y ocultar tus debilidades. El objetivo es recibir una llamada del reclutador. Eres como un «vendedor». El vendedor no recibe una llamada del cliente porque sea el mejor vendedor, sino porque sabe diferenciarse de la competencia.

Docenas de empleadores y reclutadores pueden leer tu currículum para conseguir trabajo en Black Friday, pero estás tratando de impresionar solo a uno de ellos. Por lo tanto, no puedes confiar en «Arial» o agregar un encabezado y pie de página a tu currículum, por ejemplo, como formas de impresionar a un reclutador. Necesitas encontrar lo que «te diferencia» como experto en tu campo.

Actualiza tus redes sociales

Como la mayoría de los buscadores de empleo, debes pasar la mayor parte de tu tiempo frente frente al ordenador buscando qué poder hacer en este viaje de búsqueda de empleo. Estas tareas incluirán escribir tu currículum, convertirlo a un archivo PDF, agregar un nuevo número de teléfono y mucho más.

Pero déjanos decirte, por experiencia, que la mejor forma de encontrar trabajo es haciéndote visible ante las personas que quieren contratarte. Esto significa cambiar tu comportamiento de presencia en línea para que estas personas puedan encontrarte más rápido que si te limitases a conseguir trabajo en Black Friday por tu cuenta. No te preocupes: no hay necesidad de publicar selfies, escribir notas o hacer nada raro.

Ejemplo de uso de redes sociales durante la búsqueda de trabajo:

  • Publica cosas relacionadas con nuevas habilidades o logros, especialmente cuando son relevantes para un trabajo que estás solicitando.
  • Publica sobre eventos de tu vida personal que muestren cómo podrías encajar en una empresa o en un equipo.
  • Publica sobre tus intereses y pasatiempos, especialmente cuando conectan con la misión o la cultura de la empresa.

Si te dedicas a seguir estos consejos, los headhunters no pensarán que eres insistente sino que te verán como alguien que se preocupa por ellos más que por sí mismo.

Apuesta por Adecco

Un poco de investigación es muy útil cuando se trata de encontrar un trabajo. Lo primero que debes hacer es buscar trabajos en tu ubicación actual. El portal de búsqueda de empleo de Adecco cuenta con los mejores recursos que podrás encontrar para conseguir trabajo en Black Friday y, en general, cualquier época del año.

En nuestro portal podrás filtrar la búsqueda por ubicación o salario para reducir los resultados. Por supuesto, podrás solicitar un trabajo específico directamente desde el sitio.

Mantente actualizado en tendencias y lo que se busca en el mercado laboral

Dado que el acceso a Internet es más fácil que nunca, siempre has de estar al tanto de las últimas tendencias, ya que los empleadores han ideado diferentes formas de buscar a los candidatos más calificados.

Ahora, la «tendencia» en el campo de la contratación es buscar candidatos a través de las cuentas de las redes sociales. Entonces, lo primero que hace el empleador es ver tu foto de perfil, las publicaciones que publicas y los amigos con los que te comunicas. Y si hay señales de alerta, ignoran tu currículum de inmediato. Por lo tanto, asegúrate de permanecer siempre en el área «segura».

Investiga a tu futuro empleador

¿Quién es? ¿Cuáles son los objetivos de su empresa? ¿Cómo selecciona a sus empleados? ¿Cuáles son las ventajas de trabajar para la organización?

Trata de encontrar más información sobre el empleador con el que te gustaría trabajar siempre que puedas. Esta información te ayuda a preparar el currículum y carta de presentación para captar la atención del reclutador.

También te ayuda a decidir si quieres trabajar con ellos o no.

Busca una forma novedosa de mostrar tus cualificaciones

Es esencial encontrar una forma no convencional de anunciar tus cualificaciones. Si envías varios currículos y cartas de presentación que tienen el mismo aspecto, será difícil para la empresa reconocer tu potencial único en su mar de currículos similares, lo que no te ayudará a conseguir trabajo en Black Friday.

Por lo tanto, también es importante publicitar tus cualificaciones de otras formas que no sean el envío de currículos y cartas de presentación. Si conoces a alguien que trabaja para la empresa en la que te gustaría trabajar, puede valer la pena hablar con ellos directamente sobre las oportunidades laborales.

Vende tus habilidades

Por lo general, no es suficiente decir que eres un empleado inteligente y serio, y tienes que demostrarlo en tu CV y en tu entrevista.

Piensa en lo que te hace único y menciona estas cosas en el currículum en lugar de indicar datos concretos como a qué colegio fuiste y cuántos títulos tienes (a menos que estas cosas te hagan destacar). Por ejemplo, si has estudiado un idioma extranjero durante años o has aprendido a usar ciertos tipos de software, estas habilidades te diferenciarán de otros solicitantes de empleo y ayudarán a atraer la atención de los empleadores hacia tu currículum.

Envía buenos mails

El envío de correos electrónicos en frío es el arte olvidado de la búsqueda de empleo. Es fácil solicitar puestos de trabajo en línea, pero no siempre puede esperar una respuesta, especialmente si está enviando tu currículum a un empleador que no tiene un puesto vacante.

El mejor momento para enviar correos electrónicos fríos es durante las horas de menor actividad (generalmente temprano por la mañana o por la tarde noche) porque a la mayoría de las personas les gusta tener los fines de semana libres.

Desarrolla una estrategia de Networking

El Networking mantiene relaciones con otras personas; estas relaciones son una ventaja porque generalmente conducen a oportunidades emocionantes. Incluyendo conseguir trabajo en Black Friday.

Antes de comenzar a establecer contactos de manera efectiva, necesitas saber quién eres y qué quieres. Esto significa conocerse a sí mismo (tus pasiones, fortalezas, debilidades, habilidades, experiencias, etc.), tener una idea clara sobre qué tipo de trabajo es adecuado para ti e identificar tus habilidades transferibles.

Tu reputación y credibilidad profesionales garantizan que construyas redes sólidas en todo lo que haces, desde cómo vistes y hablas hasta cómo trabajas con clientes, colegas y superiores.

No dejes que los fracasos del pasado determinen tu futuro

Si te despiden, no dejes que esa decisión determine el resto de tu vida. Tómate un momento para dar un paso atrás y mirar las cosas desde una perspectiva diferente. ¿Cuáles son tus logros anteriores y cuáles tus debilidades? Mira las decisiones equivocadas que tomaste y cómo te llevaron al fracaso. Aprende de ellos, y date cuenta que esta vez, porque algo falle, no significa que fallarás en el futuro.

El fracaso nos permite aprender de nuestros errores y seguir adelante. No permitas que el fracaso te impida tomar nuevas decisiones en el futuro. Y aprende de tus experiencias pasadas para que puedas seguir adelante con determinación y confianza.

No pares una vez pasadas las festividades

Si buscas trabajo, no hay vacaciones ya que aumentan las oportunidades laborales, y con ellas, aumenta el número de solicitantes. Si a pesar de todo, no logras conseguir trabajo en Black Friday, no dejes de buscar. En Adecco queremos ayudarte.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía