Cómo llamar la atención de los reclutadores

Publicación
05 de mayo de 2022
Lectura: 3 minutos
Llamar la atención

Contamos con miles de ofertas laborales en el portal de Adecco. Sin duda, una buena noticia para ti. Sin embargo, probablemente te estés preguntando porqué nadie se ha puesto en contacto contigo tras mandar el currículum. Quizá no sepas cómo llamar la atención de los reclutadores.

Lo entendemos: solicitar un empleo es abrumador, por no decir algo peor. Pasas todo el día sentado frente al ordenador reescribiendo tu carta de presentación y ajustando tu currículum, solo para quedarte sin trabajo.

Si bien, por supuesto, lo primero que debes hacer cuando veas la oportunidad es presentar tu solicitud online lo antes posible para que llegues a través de los canales correctos, considera hacer algo un poco más creativo para que los gerentes de contratación se den cuenta. Por lo tanto, haz fluir tu creatividad. Tenemos algunas ideas para ayudarte a comenzar.

<< Conoce ahora todas las empresas en las que puedes trabajar con Adecco >>

Consejos para captar la atención de los reclutadores

1. Involucra a la empresa en las redes sociales

Vincent Carabeo consiguió un trabajo como administrador de la comunidad en la compañía de sus sueños, Moment, una startup de fotografía móvil en Seattle, después de interactuar con la marca a través de Instagram. Carabeo, un fotógrafo ávido, fue visto por primera vez por la empresa después de ganar su concurso en Instagram y asistir a un Instameet en la ciudad de Nueva York, donde conoció al community manager de la empresa.

Cuando Moment se enteró de que se mudaría a Seattle, le pidió a Carabeo que colaborara en el blog de la empresa y, tras ver lo dedicado que estaba a la marca, la empresa lo contrató a tiempo completo.

“Fue una suerte que me mudara a Seattle, donde estaba ubicada la empresa”, dice Carabeo. “Sabían que estaba buscando trabajo y creo que lo que me ayudó a destacar es que realmente amaba su producto y publicaba sobre ellos todo el tiempo en mis cuentas de redes sociales”.

2.Hazte un currículum en vídeo

Si has oído hablar del “currículum vitae de Snapchat”, recordarás la historia de Eli Maravich, quien creó un video de Snapchat de tres minutos con la esperanza de conseguir un trabajo en la compañía. En una semana, el vídeo de Maravich alcanzó el millón de visitas en YouTube y terminó entrevistando a la empresa.

Snapchat le hizo a Maravich una oferta que finalmente rechazó. Pero se alejó de la experiencia aprendiendo que su enfoque creativo fue exitoso y llamó la atención de muchos otros empleadores.

“Básicamente, atraje la atención de todo Internet”, dice Maravich, “así que Snapchat no tuvo más remedio que responder. Si puedes pintar una empresa con buena luz o darles publicidad positiva y gratuita, alguien se pondrá en contacto contigo. Los anuncios amateurs y los vídeos virales con ideas como esa podrían llevarte a una entrevista en la empresa de tus sueños”.

3. Crea tu propia campaña para llamar la atención de los reclutadores

Nina Mufleh envió cientos de solicitudes a decenas de empresas en Silicon Valley y nunca recibió respuesta de ninguna. Frustrada, Mufleh se dio cuenta de que necesitaba cambiar de enfoque. La empresa de sus sueños era Airbnb, por lo que decidió crear una campaña de marketing experimental llamada “nina4airbnb.com” para promocionarse a sí misma y sus estrategias de marketing para la empresa.

Mufleh sabía que tenía muchas posibilidades no solo llamar la atención de Airbnb sino también de muchas otras empresas que le interesaban. Mufleh apuntó a Airbnb porque el equipo de liderazgo era muy activo en Twitter, por lo que sabía que tenía muchas posibilidades de brillar en el radar de la empresa.

La campaña de Mufleh funcionó y, en unos días, millones de personas vieron su sitio. Esto finalmente le dio la oportunidad de entrevistarse con las empresas de sus sueños y decidió unirse a Upwork, una compañía que conecta empresas con profesionales independientes y capacitados en línea, como gerente de crecimiento independiente. Ella dice encajar perfectamente.

“A medida que pasaba por las entrevistas con Airbnb y otras empresas, aprendí la importancia de centrarme en los objetivos estratégicos y de reinventar constantemente las formas de llegar allí”, dice Mufleh.

“A veces, los enfoques tradicionales funcionan y lo hacen rápidamente, lo cual es genial. Pero cuando no es así, es importante dar un paso atrás y comprender qué son los bloqueadores y luego pensar en formas creativas de sortearlos “.

Y a ti, ¿Qué se te ocurre para llamar la atención de los reclutadores?

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía