Cómo empezar a buscar un nuevo trabajo

Publicación
26 de diciembre de 2022
Lectura: 4 minutos
Buscar un nuevo trabajo

Tu currículum es perfecto. Está optimizado por palabras clave, orientado a la industria de tu interés, lleno de logros y respaldado por datos. Si no es así, tómate un momento y prepara tu currículum para buscar un nuevo trabajo.

Ya lo tienes todo para encontrar tu próximo empleo. Ahora es un momento tan bueno como cualquier otro para comenzar a buscarlo. Las empresas contratan durante todo el año. Nunca se sabe cuándo quedará vacante la posición correcta.

Pero con casi dos mil ofertas de trabajos en Adecco, ¿por dónde empezar? Sigue los siguientes consejos y trucos para ayudarte a buscar un nuevo trabajo mejor y más rápido.

<< Aplica ahora a ofertas que sólo piden Graduado Escolar >>

Consejos para buscar un nuevo trabajo

Redacta un buen currículum

Tu currículum es clave para iniciar una sólida búsqueda de empleo. Ya hemos escrito en varias ocasiones cómo redactar un buen currículum, tanto si tienes o no experiencia. Echa un vistazo en el blog y resuelve cualquier duda que pueda surgirte.

Deja que el trabajo perfecto te encuentre

Esto resulta obvio, pero contar con una cuenta en Adecco es la forma más rápida de convertir ese nuevo y brillante currículum en posibles entrevistas.

Cuando te registres para obtener una cuenta Adecco, podrás subir tu currículum y hacerlo accesible a los reclutadores que utilizan nuestro sitio para encontrar candidatos para puestos difíciles de cubrir. Además, configurar tu currículum como “visible” permitirá a los empleadores ver todo lo que has subido, incluida la información de contacto.

Otras ventajas a tener en cuenta es que puedes guardar tus búsquedas de empleo y revisar el historial de solicitudes. También podrás postular a trabajos sin tener que cargar un nuevo currículum cada vez. Además, si haces clic en el avatar de tu perfil mientras está conectado, pincha en “Configuración de la cuenta” y después en “Configuración de notificación”, podrás marcar casillas para una variedad de alertas útiles por correo electrónico.

Recibe una alerta tan pronto como se publique el trabajo de tus sueños

Tan pronto como los reclutadores publican ofertas de empleo, están listos para comenzar a revisar los currículums entrantes, lo que significa que cuanto antes presentes la solicitud, mayores serán tus posibilidades al buscar un nuevo trabajo.

El mejor momento para postularse a un trabajo es dentro de las primeras 48 horas en que se publica. Estar en ese primer grupo de candidatos es fundamental porque no solo eres el primero, sino que también estableces el listón para tu competencia.

Conviértete en el primero en conocer los trabajos configurando tus alertas de empleo en Adecco. Hay dos formas diferentes de hacer esto: Primero, si has iniciado sesión, realiza una búsqueda de trabajo y haz clic en el botón “Enviarme trabajos por correo electrónico” a la derecha de la búsqueda. Se te entregarán automáticamente nuevos empleos coincidentes cuando se publiquen, y la búsqueda se almacenará en el área de “búsquedas guardadas” de tu perfil.

Mantente al tanto de tu búsqueda

El mercado laboral cambia constantemente, especialmente ahora con el tema de la pandemia. Aparecen nuevas oportunidades todo el tiempo, lo cual es genial para ti porque eso significa que las probabilidades de que encuentres un buen trabajo aumentan minuto a minuto. Por eso es fundamental acceder al perfil a diario. De lo contrario, corres el riesgo de perderte una oportunidad de oro. ¿Necesitas ayuda con esto? Descarga la aplicación Adecco Empleo. Es muy fácil de usar, sin mencionar que es 100% gratis y la aplicación de trabajo mejor calificada.

¿Ves algo que te guste? Desliza el dedo hacia la derecha. Es así de simple. Úsalo en el autobús, en la sala de espera del dentista, en la cola del supermercado, mientras te preparas un café por la mañana… ya te haces a la idea. Además, al ser tu móvil privado, podrás buscar un nuevo trabajo de manera discreta mientras estás en tu empleo actual sin que nadie sospeche.

Resumiendo, unos minutos de búsqueda de trabajo aquí y allá todos los días es todo lo que necesitas para estar al tanto de las cosas, pero esos minutos realmente podrían marcar la diferencia.

Si prefieres no registrarse en Adecco, siempre puedes hacer clic en el mismo botón en cualquier página de resultados de búsqueda de empleo e ingresar la dirección de correo electrónico donde deseas recibir las alertas de empleo. Es tan simple como eso.

Al obtener ofertas de empleo según tus intereses, pasarás menos tiempo investigando los miles de trabajos en Adecco y más tiempo solicitando puestos que realmente te interesan.

Podría parecer que te lanzamos muchas ideas a la vez, pero lo esencial del mensaje es lo siguiente: ten una estrategia y sal. ¿Necesitas orientación sobre cómo dar los primeros pasos? Únete a Adecco hoy. Como miembro, puedes cargar hasta cinco versiones de tu carta de presentación y currículum, cada una adaptada a diferentes tipos de trabajos de tu interés. Los reclutadores buscan en la plataforma todos los días con la intención de encontrar candidatos cualificados como ti. Además, recibirás asesoramiento profesional y consejos para buscar un nuevo trabajo que te ayudarán en cada etapa.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía