Qué aspectos resaltar para hacer destacar tu currículum

Publicación
24 de diciembre de 2020
Lectura: 3 minutos
Destacar tu cv

La sección destacada de un currículum, también conocida como resumen de currículum, enumera logros notables, conocimientos y experiencia que son relevantes para el puesto de trabajo al que se postula. Los solicitantes con amplia experiencia pueden aprovechar esta sección para destacar su currículum y llamar la atención de los gerentes de contratación. En este artículo, analizamos cómo escribir una sección de aspectos destacados en un currículum.

<< Conoce las últimas ofertas del mercado para desarrollarte como profesional >>

Cómo escribir la sección de aspectos destacados de un currículum

Sigue estos consejos para redactar una sección de lo más destacado de tu currículum:

  • Se breve.
  • Escribe en una lista con viñetas o en un formato de párrafo.
  • Concéntrate.
  • Discute tus futuras aspiraciones.

1. Se breve para destacar tu currículum

Escribe de manera concisa, incluidos los detalles esenciales relevantes para el trabajo en lo que respecta a tus habilidades y experiencia. Cuanto más preciso seas, más fácil le será tu posible empleador ver tus cualidades.

2. Escribe una lista con viñetas o en formato párrafo

Redactar una lista corta con viñetas puede mostrar tu experiencia y conocimientos en un formato fácil de ver. También puedes utilizar un breve párrafo para describir por qué eres el candidato adecuado para el puesto.

3. Concéntrate

Dirige tu atención a hacer coincidir tus habilidades, calificaciones académicas y experiencia con los requisitos del trabajo, tal como se enumeran. Esto hará que sea más fácil para el gerente de contratación ver que eres es apto para el trabajo.

4. Discute tus futuras aspiraciones

Debes mencionar brevemente lo que esperas lograr con la empresa si te contrata. ¿Tienes metas profesionales en mente? ¿Es este otro paso en tu camino general? Tener un enfoque claro en tus objetivos puede ayudar a tu futuro empleador a decidir si tus objetivos y los suyos coinciden.

Qué incluir en la sección destacada del currículum

La sección de lo más destacado del currículum debe resumir tu formación profesional y académica. Incluye la siguiente información en los aspectos más destacados de tu currículum:

Formación y experiencia

Comienza con la educación académica relevante y las certificaciones que tengas que sean relevantes para el puesto de trabajo. Indica tu titulación académica más alta y haz un seguimiento inmediato con la cantidad de años de experiencia que tengas.

Experiencia específica

Debes continuar con la experiencia específica que tengas en el campo que sea relevante para la vacante. Esto construirá y explicará lo que has hecho con la cantidad de años de experiencia que indicaste al principio.

Habilidades relevantes

Las habilidades relevantes que has adquirido a lo largo de los años también deben incluirse en esta sección para hacer destacar tu currículum.

Logros

Asegúrate de resaltar cualquier certificación profesional que tengas que sea relevante para el puesto. Puedes incluir cualquier curso actual en el que estés inscrito que tenga como objetivo mejorar tus habilidades, así como cualquier logro adicional.

Dónde mostrar la sección de aspectos destacados del currículum

El mejor lugar en el currículum para la sección de aspectos destacados está en la parte superior. El propósito principal de la sección destacada del cv es llamar la atención del empleador en el momento en que lo ve, por lo que debe ubicarse en una posición destacada.

Beneficios de la sección de aspectos destacados

Tener una sección de aspectos destacados bien escrita en el currículum proporciona muchos beneficios, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Puede ayudarte a destacar tu currículum sobre los demás. Permite a los empleadores determinar rápidamente tu idoneidad para el trabajo.
  • Te permite mostrar tu experiencia y habilidades. Cuando estés bien cualificado para un puesto, la sección de aspectos más destacados del currículum mostrará inmediatamente tu compatibilidad con la empresa.
  • Puedes incluir palabras clave de búsqueda. Los sistemas de seguimiento de candidatos capturan palabras clave en un currículum que son relevantes para la lista de trabajos. Incluir palabras clave de búsqueda relevantes en la sección de aspectos destacados del currículum puede brindarte una mejor oportunidad de aparecer en el sistema de seguimiento de candidatos de un empleador. Incluso cuando los empleadores no estén utilizando el sistema de seguimiento de candidatos, debes descifrar algunas palabras clave relevantes e incluirlas en la sección de aspectos destacados.

Y tú, ¿cuentas ya con esta sección para hacer destacar tu currículum sobre el resto de los aspirantes al puesto de trabajo que deseas?

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía