Cinco formas de establecer una meta significativa para 2024

Publicación
11 de enero de 2024
Lectura: 3 minutos
Establecer objetivos

Los empleados y gerentes se están preparando para establecer objetivos de desempeño anuales. Sin embargo, con demasiado frecuentemente muchos de estas metas se abandonan u olvidan a mitad de año.

Las solicitudes de reuniones de revisión de desempeño de fin de año han comenzado a filtrarse en las casillas de correo electrónico de la gente. Comienza la parte difícil.

Según los expertos, el hecho de establecer objetivos es tan bueno como la capacidad de su gerente para supervisarlos. Pero eso puede requerir algunas maniobras cuidadosas por parte del trabajador. Frecuentemente, los trabajadores están dispuestos a discutir aquello que desearían conseguir en los próximos cinco año. Pero al final lo anotan y a final acaban en el fondo de un cajón.

Según un estudio reciente, más de la mitad de los empleados se sienten desconectados del trabajo, encontrar metas para 2024 que sean significativas para ellos y su gerente es vital para fomentar un sentido de propósito y compromiso. Aquí hay cinco pasos para establecer algunas metas para 2024 que sean significativas.

Ser más profundo

Examina cómo pasaste tu tiempo este año. Pregúntate qué te gustaría hacer más, qué te gustaría dejar de hacer y qué te gustaría empezar a hacer, dicen los entrenadores profesionales.

Si has notado proyectos este año que te han intrigado, considera qué habilidades necesitarías desarrollar para emprenderlos. Si alguien en tu organización o industria te ha impresionado, piensa por qué y cómo se relaciona eso con lo que hace. “Pregunta a tus mentores qué debes ejercitar, fomentar o perfeccionar para ser un mejor miembro del equipo para el año próximo.

Pensar en el panorama general

No te concentres sólo en tu posición. Amplía tu pensamiento para considerar los desafíos que enfrentará el jefe de tu jefe en 2024. Descubre qué está sucediendo unos niveles por encima de ti y cómo tu trabajo se cruza con ello. De otra manera, podrías establecer objetivos que te hagan transitar por una senda que no te conduce a ningún sitio.

Piensa en tus habilidades únicas y en cómo se superponen con las principales prioridades de la empresa. Por ejemplo, si tu organización tiene dificultades con las estrategias directas al consumidor (y si tiene interés en el marketing, comprende a los influencers y compra en Instagram y TikTok), considera una de tus metas para 2024 definir un objetivo que utilice tu perspectiva única para ayudar a tu empresa a aumentar sus ingresos. y alcance.

Mirar más allá del próximo año

No te centres sólo en los próximos 6 a 12 meses. Piensa en lo que quieres hacer en el futuro a largo plazo y qué pasos podrían ayudarte a alcanzar ese objetivo.

Determina qué quieres hacer en tu próximo trabajo y deconstruye las habilidades y la experiencia que serán necesarias, dicen los coachees. Luego, explícalo claramente a tu gerente, haciéndole una pregunta muy específica. Podría ser el acceso a una oportunidad de aprendizaje o una conferencia de la industria, o la capacidad de seguir a alguien en otro departamento. Haz preguntas a las que sea fácil decir que sí, afirman.

Vincular los objetivos de desarrollo con los objetivos de desempeño

Ten en cuenta que muchas empresas vinculan los objetivos de rendimiento a los equipos y departamentos. La mejor manera de lograr que tu gerente acepte tus objetivos de desarrollo es mostrarle cómo te ayudarán a alcanzar tus objetivos de desempeño.

Tus metas para 2024 con respecto al desarrollo podría ser mejorar tus habilidades de comunicación, y tu objetivo de desempeño podría ser aumentar la satisfacción del cliente en un 20%. Mostrarle a tu gerente cómo ambos objetivos funcionan de la mano aumenta la probabilidad de que apoyen tu objetivo de desarrollo.

Desarrollar métricas

No olvides incluir una forma de medir el éxito. Las métricas podrían estar vinculadas a los ingresos y el crecimiento, o a algo más cualitativo, como los comentarios de los clientes y las encuestas de satisfacción, o la eficiencia en la resolución de los problemas de los clientes.

O tal vez midas el éxito en función de cómo has mejorado tus habilidades, ampliado tus conocimientos o establecer objetivos que te permitan alcanzar hitos personales. Debes tener en cuenta, a la hora de alcanzar tus metas para 2024 que no es un pecado resultar competitivo con uno mismo.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía