¿Cómo elegir una ETT para un trabajo temporal? ¡Descubre las claves!

A la hora de buscar trabajo, existe una posibilidad que te permite coger experiencia y herrramientas para el futuro: una empresa de trabajo temporal o ETT, una empresa que proporciona un servicio de oferta y demanda de trabajo temporal.

En la capital, por ejemplo, un entorno muy competitivo, apuntarte a una buena ETT de Madrid te permitirá encontrar empleo mucho antes y en mejores condiciones. De ahí la importancia de elegir correctamente y saber en manos de quién pones tu futuro laboral.

¿Cuáles son las claves para elegir una ETT para un trabajo temporal?

A la hora de apuntarte una empresa para un trabajo temporal, es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos como, por ejemplo, si ofrecen formación o qué experiencia les avala. Cuando tu trabajo está juego, solo deberías aspirar a lo mejor.

Elige una ETT que ofrezca formación a sus empleados

Invertir en formación es un sinónimo de innovación, conocimiento, voluntad de mejorar… Las agencias de trabajo temporal que ponen a disposición de sus empleados recursos formativos siempre darán buenos resultados.  Formación sobre negocio, comunicación o liderazgo son algunas de las posibilidades que se pueden encontrar.

Busca una empresa de trabajo temporal especializada

Si tienes muy claro en el sector en el que quieres trabajar, infórmate sobre en qué sectores destaca la empresa de trabajo temporal, si cubre puestos especializados o más generalistas. A mayor especialización, más garantías de éxito. Si no lo tienes claro, puedes  buscar un puesto de forma más genérica por formación, años de experiencia o ubicación. Las mejores tienen que ofrecerte todas las posibilidades.

Busca las empresas que trabajan con la ETT

A la hora de realizar una entrevista de trabajo, es la agencia de trabajo quien realiza la primera “criba” para que los candidatos más cualificados sigan con el proceso. Esto significa que cuanto mejor sean las empresas que confían en la ETT, a mejores puestos de trabajo puedes aspirar. En la web, suelen explicar las empresas con las cuales trabajan, si no, realiza una breve búsqueda por las últimas ofertas.

Haz una primera toma de contacto

No dudes en informarte sobre cómo cada ETT puede ayudarte a encontrar un trabajo temporal a tu medida. Tienen diferentes métodos de contacto con las empresas y los candidatos. Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades investigando en sus páginas webs o hablando con conocidos.

¿Qué ofrece Adecco como ETT?

En Adecco llevamos más de 20 años liderando el mercado laboral en España, lo que nos permite contar con la experiencia y recursos suficientes para cumplir tus expectativas. Contamos con oficinas en toda España a las que podrás acudir para pedir información personalmente y comprobar que somos la mejor opción para impulsar tu carrera profesional.

Nuestro objetivo siempre ha sido y será ayudarte y acompañarte en la búsqueda laboral; no solo dándote acceso a procesos de selección para encontrar trabajo, sino también proporcionándote recursos e información que te permitan crecer como profesional.

En Adecco trabajamos, por ejemplo, en el sector de la aeronáutico, logística y transporte, contact centers, industria, hostelería, automoción… Estamos presentes en diferentes sectores y todos ellos con un gran nivel de detalle. Consúltalos en nuestra página web de empleo y echa un vistazo a las ofertas disponibles.

 

También, contamos con la plataforma Adecco Campus que está a disposición de todo nuestros trabajadores. Desde ahí tienen acceso a un espacio virtual de aprendizaje donde pueden elegir los cursos que quieran realizar. Así, pueden reforzar y mejorar conocimientos y habilidades.


En Adecco queremos estar presentes durante toda tu vida laboral, por eso nos gusta convertirnos en tus compañeros de viaje dándote trucos para encontrar empleo más rápido o para sentirte parte del equipo cuando eres un trabajador temporal. Tu éxito, es nuestro éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *