Apuesta por una empresa con formación para empleados para impulsar tu carrera

Decía un escritor francés, Gustave Flaubert, que “la vida debe de ser una educación constante”. Y lo cierto es que tenía razón:  el aprendizaje continuo es necesario para estar al día de todos los cambios, novedades y exigencias del mundo laboral. Por eso, apostar por una empresa con un programa de formación para trabajadores es uno de los secretos del crecimiento personal y profesional.

Por muy preparados que estemos o los años de experiencia que hayamos acumulado, muchas veces no es suficiente. El mercado laboral cada vez es más competitivo y las empresas buscan perfiles profesionales que sean capaces de reciclarse y estar al día de todas las novedades de su sector.  Las posibilidades son, básicamente, dos: formarse por cuenta propia o buscar empresas que cuenten con programas de desarrollo profesional y que estén incluidos en las condiciones laborales acordadas. Esta segunda opción ofrece la ventaja de que el tiempo dedicado a asistir a cursos o formaciones no sale de tus horas libres, sino de tu jornada habitual de trabajo.

Muchas empresas conscientes de la importancia de la formación continua y de sus beneficios, tanto para el negocio como para los trabajadores, apuestan hoy en día por financiar cursos o programas de diferente tipo. Al final,  a través de la formación para empleados ambas partes salen ganando: el propio trabajador accede a ciertos conocimientos que le permiten crecer dentro de su ámbito laboral; y, por otra parte, la empresa se beneficia ya que dispone de un profesional bien formado, competente y que contribuye a mejorar los resultados del negocio.

La legislación laboral, de hecho, contiene una serie de derechos que permiten al trabajador mantener su puesto de trabajo mientras realiza cursos formativos; tanto si estos son voluntarios o impuestos por la empresa.

En Adecco hemos creado una plataforma de formación para trabajadores llamada Adecco Campus. Se trata de un espacio virtual de aprendizaje pensado para que nuestros trabajadores elijan la formación que quieren realizar con el fin de poder optar a nuevas posiciones o desarrollar su carrera en un ámbito en concreto.

Adecco ve muy claro, que mediante esta formación, puede ayudar a las personas a desarrollarse en las áreas que más interés les suscitan y orientarles acerca de que formación tienen que realizar. Una vez realizada, Adecco les ofrece posiciones para que puedan llevar a cabo todo lo aprendido. Gracias a la formación, pretenden acompañar a todos sus trabajadores en toda su vida laboral.

¿Cómo se estructura? Hay, lo que llamamos, Escuelas Sectoriales especializadas en una temática; Aulas a Medida, para diseñar el itinerario que más interese a la persona y, por último, un Catálogo General con cursos sueltos que se pueden realizar de forma individual.

Adecco Campus permite acceder a una gran fuente de conocimientos de forma fácil y rápida. Y es que creemos que esta es la mejor vía para el desarrollo personal y profesional de las personas.

Por todo esto, has de tener muy en cuenta los programas de formación para empleados que ofrecen las empresas antes de aceptar una oferta u otra. Las ventajas de la formación continua, como te mostramos a continuación, son muchas:

Utiliza la formación para empleados para ampliar tus conocimientos o habilidades

Ya sean en aspectos técnicos de tu trabajo o lo que hoy se conoce como soft skills, que son transversales a cualquier profesional y consisten en aspectos tan básicos como saber escuchar, trabajar en equipo, comunicarse de manera efectiva, tomar decisiones…

Encuentra satisfacción en la formación continua y aumenta tu motivación

Someterte a nuevos estímulos, aprender y sentir que estás creciendo como persona y profesional te hará sentirte bien, te dará más confianza en ti mismo y aumentará tu motivación dentro de la empresa.

Activa tu participación

En el momento en el que empieces a adquirir nuevos conocimientos, te sentirás más cómodo para intervenir o dar tu opinión en cuestiones que antes preferías evitar.

La formación profesional te descubrirá nuevas tecnologías o formas de trabajar

La formación para empleados te da la oportunidad de abrir tu mente y descubrir técnicas, tecnologías o métodos que están utilizando otras empresas para poder adaptarlos a tu actividad habitual.

Mejora tu nivel de eficiencia con formación dentro de la empresa

Crecer como profesional te hará sentirte más seguro dentro de tu puesto y ejecutar tus tareas con más velocidad. En tu empresa valorarán especialmente que aumentes tu eficiencia.

Escala dentro de la empresa gracias a la formación

La formación también es una forma de ascender y crecer a nivel profesional. Cuanto más sepas, más posibilidades tendrás de escalar internamente o acceder a otros puestos más cualificados.  

En definitiva, la formación para empleados te convertirá en un profesional más completo e interesante para tu empresa.

No escatimes nunca en apuntarte a cursos o elegir a empresas que cuenten con programas interesantes para el desarrollo interno. ¡Te beneficiará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *