Apps, redes y webs para compartir y ahorrar

Hoy queremos compartir contigo algunas de las aplicaciones, redes y webs más populares para ahorrar dinero y lograr un consumo más responsable:

Transporte compartido: Es una opción, sin fines de lucro, para compartir los gastos de traslados. Para los desplazamientos en coche, las webs y aplicaciones más populares en España son BlaBlaCar, versión de la plataforma francesa “Covoiturage.fr”, y Carpooling , sucursal española de “carpooling.com”. Por otra parte, Compartir Tren-Mesa Ave es una alternativa muy interesantes para aprovechar billetes de Ave baratos con la tarifa Mesa de Renfe.

Compra-venta: Wallapop es uno de los tantos mercados virtuales disponibles que conectan a personas que quieren comprar o vender productos de todo tipo.

Envíos y mensajería: PiggyBee pone en contacto a quienes buscan obtener o enviar algo, con viajeros que ofrecen el servicio a cambio de una recompensa (que puede ser dinero, una comida, un traslado, etc.). También la red Shipper de mensajería colaborativa te permite postear el tipo de servicio que necesitas (mudanza, traslado de objetos, etc.) y el precio que estás dispuesto a pagar por el mismo, y recibir luego ofertas de conductores que se desean realizarlo.

Bancos del tiempo: En el blog de Adecco ya te habíamos hablado antes de los bancos del tiempo, lugares donde puedes intercambiar tus conocimientos/servicios por otros. La guía BDTonline es una buena opción para poder encontrar el más cercano a tu domicilio.

Viajes y turismo: La red de mochileros Couchsurfing ofrece un lugar de encuentro para aquellos que gustan de viajar de una manera económica, siendo alojados por otros miembros, para poder así conocer lugares y hacer amistades nuevas en cada sitio. Por su parte, en la red AirBnB es posible conseguir alojamiento económico en casas de particulares.

Coworking: Otra opción de la que ya te hemos hablado con anterioridad son los espacios de trabajo compartidos: Coworkingspain o Comunidadcoworking.es son algunas de las webs que se ofrecen para reservar un sitio en una oficina compartida con otros.

Pero además de estas opciones, existe una muy amplia variedad de servicios y productos a los que es posible acceder de forma colaborativa: Consumocolaborativo es una de las tantas webs que ofrecen listas muy completas con proyectos de estas características y una multiplicidad de enlaces para acceder a servicios de consumo colaborativo. Aprovecha e infórmate sobre todas las maneras que existen hoy para ahorrar dinero, compartiendo y colaborando con otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *