Bancos de tiempo: ¿cómo invertir en horas?

Publicación
14 de octubre de 2013
Lectura: 1 minuto

Cuándo el dinero no abunda, ¿qué mejor idea que invertir en tiempo? Un bien limitado y preciado, pero a disposición de todos. Esa es la idea sobre la que se basan los Bancos de tiempo, iniciativas grupales en donde la finalidad principal es el intercambio de servicios o bienes entre los vecinos de un barrio.

El banco del tiempo, como señala uno de sus vídeos promocionales, no tiene dueños porque no es un banco comercial y funciona cuando los vecinos intercambian servicios y capacidades que se valoran de acuerdo al tiempo requerido para realizarlos. Así, alguien que ofrece dos horas de clases de inglés se hará acreedor a dos créditos de tiempo que podrá utilizar, por ejemplo, para obtener dos horas de trabajo de un lampista en su domicilio.

La cantidad de servicios y bienes que se pueden ofrecer es incalculable y para toda transacción el banco es sólo un intermediario que garantiza la seguridad y fiabilidad. La Asociación para el desarrollo de los Bancos de Tiempo (ADBdT) ya tiene contabilizados más de 300 emprendimientos en toda España y ofrece en su página web la posibilidad de localizar el más cercano a tu domicilio.

Los bancos de tiempo además de ser una original iniciativa que ayuda a sortear los problemas económicos, ofrecen la posibilidad de conocer a los vecinos de tu barrio, capacitarte, hacer valer tu tiempo y colaborar en la creación de una comunidad más unida y solidaria.

Un creativo spot promocional del Banco del Tiempo de Bilbao nos cuenta más sobre estos emprendimientos. Puedes verlo haciendo clic aquí.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía